Tenis

Tabilo cayó con el 424° en los Odesur y ahora sólo aspira a ganar una medalla de bronce

Tabilo
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El favorito del torneo y único top 100 perdió ante el brasileño Gustavo Heide, por lo que ahora enfrentará al también chileno Gonzalo Lama por el bronce.

Alejandro Tabilo (68° del ranking ATP) era el gran favorito para quedarse con la medalla de oro en los individuales del tenis masculino de los Juegos Odesur de Asunción 2022, principalmente porque era el único top 100, pero quedó sorpresivamente eliminado.

El chileno cayó ante el brasileño Gustavo Heide (424°) por un doble 6-3 en las semifinales, pese a la enorme diferencia en el escalafón mundial, una verdadera sorpresa que deja a la primera raqueta nacional sólo con opciones de pelear la medalla de bronce.

Gonzalo Lama también perdió su partido y ahora enfrentará a Alejandro Tabilo
Gonzalo Lama también perdió su partido y ahora enfrentará a Alejandro Tabilo

Gonzalo Lama también perdió su partido y se enfrentará a Alejandro Tabilo por el bronce

Con eso el Team Chile se aseguró un lugar en el podio, porque 'Jano' enfrentará a su compatriota Gonzalo Lama (286°), quien también perdió en la ronda de cuatro mejores ante el argentino Facundo Díaz Acosta (216°), por parciales de 2-6, 6-3 y 1-6.

Así Paraguay no fue un buen destino para los chilenos, porque la dupla nacional quedó en cuartos de final en el dobles ante Bolivia, por el binomio conformado por Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3, 4-6 y 7-10, donde también eran candidatos a medalla.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo