Polideportivo

¡Historia pura! Las Diablas ganaron el oro en los Juegos Odesur tras vencer a Argentina en la final

Las Diablas
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El conjunto nacional se quedó con la medalla de oro en hockey césped tras vencer a Argentina en la gran final.

Las Diablas siguen haciendo historia en el hockey césped tras la gran participación mundialista. En esta oportunidad, el conjunto nacional se quedó con la medalla de oro tras superar a Argentina en la gran final de los Juegos Odesur.

El equipo chileno venció a su par trasandino vía lanzamientos penales. El encuentro terminó finalizado empatado 0-0, pero en los shot – out se llevaron la presea dorada gracias a los tantos de Doménica Ananías y Josefina Khamis.

 

La victoria fue festejada con todo por la escuadra nacional en el Centro Nacional de Hockey ubicado en el Parque Olímpico. Tras el partido, se quedaron en la cancha celebrando efusivamente junto a los hinchas presentes en Asunción.

Las Diablas se quedaron con el oro en los Juegos Odesur.
Las Diablas se quedaron con el oro en los Juegos Odesur.

La importancia de la victoria también radica en que el equipo argentino fue finalista en la última edición de los Juegos Olímpicos. Oportunidad en que perdieron ante Países Bajos en el compromiso decisivo.

Tras conseguir la primera medalla de oro en la historia a nivel sudamericano, habló Sergio ‘Cachito’ Vigil, quien no escondió su emoción. El entrenador de Las Diablas dijo que "nosotros debíamos como equipo, y lo sentíamos, darle algo de oro en este tipo de competencias, sabíamos que no era nada fácil, pero queríamos regalarlo al deporte chileno y regalárnoslo a nosotros".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo