Tenis

"Es triste saber que es el final": Roger Federer ya palpita su retiro a días de jugar su último torneo

Tenis
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La leyenda del tenis habló con los medios de comunicación a pocos días de comenzar a jugar el que será su último torneo como tenista profesional.

La noticia sobre el retiro de Roger Federer causó impacto en el mundo del deporte. El próximo fin de semana, la leyenda del tenis comenzará a disputar su último torneo como tenista profesional en la Laver Cup, donde como el mismo lo dijo, espera ser pareja de dobles con Rafael Nadal. 

El suizo ya está en Londres y a pocos días de disputar su último torneo, 'Su Majestad' enfrentó a los medios de comunicación para hablar sobre su retiro. "Estás triste cuando te das cuenta de que es el final. Pero me pude olvidar un poco al irme de vacaciones", comenzó diciendo. 

"Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo. La rehabilitación no ha sido fácil, muchas subidas y bajadas, al menos he disfrutado de poder estar en casa con la familia", añadió Federer. 

Sobre la decisión de dejar el tenis, Roger Federer señaló que, "Cuando volví empecé hablar de los detalles de cómo dejarlo, fue muy estresante, encontrar las palabras. Siempre quieres jugar para siempre, amo estar en la pista, viajar... No ha sido algo duro para mí. Me encanta mi carrera desde todos los ángulos. Pero es triste saber que todos lo tenemos que dejar en algún momento".

Roger Federer se alista para jugar su último torneo como profesional.
Roger Federer se alista para jugar su último torneo como profesional.

Roger Federer habló sobre su último torneo y el futuro

La leyenda del tenis tuvo palabras para el que será su último torneo y por qué decidió que fuera en Inglaterra. "No iba a poder despedirme de los aficionados. Estoy contento de poder hacerlo aquí en Londres. Quizás el sitio más especial posible. Tengo muchas ganas de vivir estos días", confesó.

Sobre su futuro, Federer señaló que, Lo primero es pasar tiempo con mi familia, con mis hijos, con Mirka... Tener una vida normal. No he pensado mucho en lo que hacer luego. Por ejemplo, Borg no volvió a Wimbledon hasta 25 años después de su retirada. Yo no creo que yo sea así, el tenis me ha dado mucho, he estado aquí durante mucho tiempo. Quiero ver a la gente de nuevo, quería hacerle saber a los aficionados que me van a poder. Pero aún tengo que pensar qué voy a hacer exactamente.

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo