Tenis

"Sería un sueño absoluto": Roger Federer quiere decir adiós junto a Rafael Nadal en la Laver Cup

Roger Federer y Rafael Nadal
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Se confirmó que el tenista no jugará ningún partido de individuales en la Laver Cup, sin embargo Federer disputará dobles en el torneo.

Este viernes una era llegará a su final. En Londres, Roger Federer le dirá adiós a su existosa carrera de tenista y se despedirá disputando la categoría de dobles, ya que sus constantes lesiones en la rodilla no le permitirán jugar singles.

Sin embargo la noticia llega con una sorpresa, pues según dio a conocer el medio suizo SRF Sport Federer señaló: “Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”.

El suizo, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, jugará su último partido como profesional. Pese a que también confesó que no sería el adiós definitivo, "Me gustaría mucho seguir jugando partidos de exhibición. Todavía tengo la oportunidad de llenar estadios. Quiero mantenerme en forma y estará en mi lista de prioridades seguir entrenando, quiero jugar exhibiciones.De hecho, he pensado en hacer un torneo de exhibición en los próximos 6 meses con jugadores que yo elegiría" complementó Federer en entrevista con NZZ.

Roger Federer dirá adiós a su carrera profesional este viernes.
Roger Federer dirá adiós a su carrera profesional este viernes.

El retiro del tenista fue anunciado el jueves pasado y sobre aquello su preparador físico, Pierre Paganini, dijo: "Roger tomó una decisión inteligente, no se trata solo de la rodilla. Él disputó muchos partidos en su carrera y arriesgó su cuerpo a una tensión extrema".

Además Paganini complementó: "Es un milagro cómo le ha ido en los últimos cinco años. La decisión de Roger es muy sabia y también es un alivio para mí, porque no queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro".

La edición 2022 de la Laver Cup es la quinta del torneo y contará con Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. Se realizará en Londres entre el 23 y 25 de septiembre y la competición se distribuye en tres jornadas, con cuatro patidos por día: tres individuales y un dobles

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo