Tenis

Preparador físico de Roger Federer pone en duda su participación en la Laver Cup: “Lo decidirá a último momento”

Roger Federer
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pierre Paganini señaló que "Roger Federer está entrenando para tener la mayor cantidad de información posible sobre si es buena idea o no".

Tras anunciar su retiro del tenis profesional, Roger Federer aseguró que la Laver Cup será el último torneo que dispute. Sin embargo, desde su entorno ponen en duda su despedida debido a las complicaciones de salud.

En diálogo con Blick, el preparador físico del suizo, Pierre Paganini, apuntó que continúan analizando si es conveniente que Federer esté presente en el certamen a disputarse en Londres.

Probablemente lo decida a último momento. Está entrenando para tener la mayor cantidad de información posible sobre si es buena idea o no”, comentó el PF.

Paganini reveló que el histórico tenista “desde julio, cuando empezó a combinar los diferentes elementos del entrenamiento, ha tenido que hacer mayores esfuerzos para una intensidad relativamente baja”.

Finalmente, el integrante del equipo de Roger Federer manifestó estar de acuerdo con el retiro del suizo: “No es mi lugar juzgar, pero si me pides mi valoración creo que es una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido su cuerpo a una tensión extrema”.

“Ha tenido que hacer un esfuerzo increíble en los últimos años para competir a nivel mundial. Es un milagro, para mí, cómo le ha ido en los últimos cinco años. Por eso creo que esta decisión es sabia y también es un alivio para mí. No queremos que se vuelva a lesionar y luego tenga problemas físicos en el futuro. En el deporte de primer nivel tienes que ser capaz de decidir cuándo es demasiado”, concluyó Pierre Paganini.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo