Selección Chilena

¡La nueva misión de Berizzo! La Roja quiere romper su peor registro goleador de los últimos 100 años

Selección Chilena
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La selección chilena suma cinco partidos sin anotar, registro que iguala una negativa marca de hace 100 años y que la Roja espera romper ante Marruecos.

La Roja vuelve a la cancha con dos amistosos durante la fecha FIFA. La selección chilena dirigida por Eduardo Berizzo enfrentará a Marruecos y Qatar con una gran misión, volver al gol luego de cinco partidos sin anotar. 

La selección chilena cerró la última fecha de Clasificatorias ante Brasil y Uruguay con dos derrotas y sin anotar. Lo mismo ocurrió en la última gira por Asia, donde durante los primeros partidos de Berizzo en la banca, no logró conseguir triunfos en los tres duelos que disputó y lo que es peor aún, no logró convertir goles durante el tiempo regular de juego. 

Berizzo ha buscado variantes en ataque y a diferencia de sus primeros amistosos, ahora tuvo la posibilidad de nominar a delanteros como Alexis Sánchez, quien es el goleador histórico de la Roja. El atacante de Olympique de Marsella aparece como fijo en la oncena del argentino, donde hará dupla con Ben Brereton. 

Alexis Sánchez y Ben Brereton son la esperanza de gol de la Roja de Berizzo.
Alexis Sánchez y Ben Brereton son la esperanza de gol de la Roja de Berizzo.

La Roja igualó una triste marca de hace 100 años

La Roja llega a la fecha FIFA con 455 minutos sin anotar, logrando igualar un triste récord de hace un siglo, ya que desde el año 1922 que la selección chilena no sufría una racha tan negativa en cuanto a no lograr convertir, en aquella ocasión, el combinado nacional también estuvo cinco duelos sin anotar.

La segunda peor marca fue una mala racha durante el año 2021, cuando la Roja estuvo un periodo de cuatro partidos sin anotar entre Copa América y Clasificatorias. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo