Fútbol Femenino

Sin muchas explicaciones: ANFP emitió un comunicado por los hechos ocurridos en el fútbol femenino

Fútbol Femenino Chileno
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado fin de semana se vivieron lamentables episodios en el fútbol femenino, es por eso que la ANFP lanzó un comunicado para abordar lo ocurrido.

Durante el fin de semana se vivió una jornada oscura para el fútbol femenino chileno. Lo que tenía que ser una fiesta por el estreno del Ascenso terminó empañada por diversas irregularidades que dejaron en evidencia la poca importancia que se le ha brindado al deporte practicado por mujeres en el país.

El sábado durante la mañana se dio a conocer que el duelo entre Magallanes y Unión Española programado para el domingo fue suspendido ya que el cuadro local no contaba con jugadoras habilitadas.

Horas más tarde, el partido entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning, válido por la Primera división femenina, se disputó solamente con el árbitro central en el estadio Bicentenario Chinquihue.

Desde dentro: El triunfo del Barça Femenino en la final de la Champions League

Pero eso no fue todo, ya que el compromiso entre Temuco y Ñublense fue suspendido por ausencia de árbitros y el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla no se pudo disputar por falta de ambulancia.

Todos estos hechos generaron una fuerte crítica en contra de los organizadores del torneo, o sea la ANFP y por eso se manifestaron con un escueto comunicado.

¿Qué decía el comunicado sobre lo ocurrido en el fútbol femenino?

"La ANFP lamenta la situación acontecida en el marco de ambos campeonatos, señalando que estos hechos atentan contra todo el trabajo que ha realizado la Asociación para avanzar en la profesionalización del fútbol femenino", empezaron aclarando.

"Santiago Wanderer no contaba con una ambulancia de acuerdo a lo estipulado en el artículo 48 de las Bases del Campeonato, arriesgando la pérdida de puntos de acuerdo a la normativa vigente", añadieron.

Sobre la suspensión del duelo entre magallánicas e hispanas señalaron: "Magallanes sólo contaba con 6 deportistas habilitadas. El club también se expone a la pérdida de puntos de acuerdo a la reglamentación".

Sobre la no presencia de árbitros en el partido entre Temuco y Ñublense experaron "que la ANFP ha iniciado se manera inmediata los procesos internos que eviten este tipo de acciones en el futuro en los campeonatos del fútbol profesional".

Finalmente señalaron que "el Tribunal de Disciplina deberá definir de acuerdo a los antecedentes entregados en el Informe del árbitro", que pasará con el duelo juegado entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning jugado solo con árbitro central, en un partido correspondiente a Primera División de fútbol femenino.

El duelo entre Unión Española y Magallanes fue suspendido en el Asceso del fútbol femenino.