Fútbol Femenino

Histórica de la Roja explica su ausencia en el equipo de José Letelier: "No estábamos cambiando las cosas"

Su Helen Galaz
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En diálogo con TNT Sports, Su Helen Galaz reveló los motivos que la tienen fuera de la Roja Femenina y aprovechó de lanzar una crítica.

En la historia de la Roja Femenina el nombre de Su Helen Galaz está grabado a fuego con letras de oro. La actual defensa de Santiago Morning es parte de la "Generación Dorada" que clasificó al Mundial de Francia 2019.

Para sorpresa de los hinchas, Galaz vivió en la cita mundialista su último gran evento con Chile. A partir de ahí, la jugadora nunca más volvió a la Selección Chilena. A través de una charla con TNT Sports reveló los motivos que la hicieron alejarse del combinado nacional.

"No fue sencillo tomar esta determinación, pero en esta oportunidad decidí abstenerme de formar parte de este proceso. No significa renunciar a la selección femenina, porque representar a nuestro país y vestir esta camiseta es el máximo orgullo que una futbolista puede sentir”, partió señalando Su Helen Galaz.

 

Sobre su alejamiento de la Roja, Galaz afirmó que "no estaba a gusto. La última fecha FIFA en que estuve no la pasé muy bien. Ocurrieron varias cosas que me hicieron pensar qué quería. Decidí quedarme en un lugar donde me sintiera más valorada como Santiago Morning. Sentía que no estábamos cambiando las cosas, que seguíamos en lo mismo del 2018".

Tenemos que cambiar cosas, seguir evolucionando, siento que nos quedamos estancadas en lo mismo de hace un par de años, lo cual nos resultó en su momento, pero el fútbol femenino siguió creciendo y evolucionando en Sudamérica y el mundo", agregó la ex seleccionada nacional.

Por otro lado, la jugadora del 'Chago' también tuvo buenas palabras para el proceso: "Fue una muy linda experiencia, con mucha gente alentando y jugando a estadio lleno. Marcó un antes y un después en el fútbol femenino. Muchos no seguían ni conocían la actividad y gracias a esa instancia se dio y se demostró que era algo rentable además".

Su Helen Galaz en el Mundial 2019.
Su Helen Galaz en el Mundial 2019.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo