T13

Qatar 2022 anuncia que las muestras de afecto entre homosexuales quedan prohibidas durante el evento

Qatar 2022 anuncia que las muestras de afecto entre homosexuales quedan prohibidas durante el evento
Qatar 2022 anuncia que las muestras de afecto entre homosexuales quedan prohibidas durante el evento
Por: T13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán", señaló el presidente del comité organizador, Nasser Al-Khater.

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, anunció que los homosexuales no podrán realizar muestras de afecto entre ellos durante el evento. 

En entrevista con CNN, el qatarí indicó que "las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán".

También agregó que "así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano".

En la conversación fue consultado por los dichos de Josh Cavallo, el primer fubolista profesional en declararse abiertemente gay, quien manifestó sentirse inseguro de ir a Qatar por las penas hacia los homosexuales. 

Al-Khater respondió que "le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

Recordemos que en Qatar se castiga la homosexualidad con más de cinco años de cárcel. En el caso de que los homosexuales sean musulmanes, estos pueden llegar a ser ejecutados debido a la Sharía o ley islámica. 

Puedes revisar parte de la entrevista a continuación:

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo