T13

Familia de Juan Pablo Mohr decidió dejar cuerpo del montañista en el K2

Familia de Juan Pablo Mohr decidió dejar cuerpo del montañista en el K2
Familia de Juan Pablo Mohr decidió dejar cuerpo del montañista en el K2
Por: T13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Carmen Prieto, madre del montañista fallecido, afirmó que "aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma".

El pasado 26 de julio fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo Mohr, el montañista chileno que estaba desaparecido desde el 5 de febrero de este año en el K2 en Pakistán.

A seis meses de lo sucedido, su familia finalmente podrá dejarlo descansar en ese mismo lugar

Su madre, Carmen María Prieto, y sus dos hijas, Carmen y Carola llegaron hasta Pakistán y pudieron sentir en terreno la brisa de la montaña y experimentar lo que Mohr más amaba, escalar.

Pero además, conocieron la Fundación "Climbing for a Reason", que el propio montañista creó en el pueblito de Shingar, en el valle del mismo nombre que es la entrada de la zona al K2.

"Esta ha sido una experiencia increíble para mí, siento muchas emociones, tristes y alegres, por este legado que ha dejado aquí mi Juanpa, apoyado por Federico Scheuch (primo de Mohr), que ha sido mi pedestal", dijo Carmen María a Las Últimas Noticias y añadió: "Aquí está solo el cuerpo, me llevo el alma".

Por otro lado, Federico Scheuch, compañero de Juan Pablo en varios ascensos, explicó la decisión de la familia de dejar su cuerpo en el K2.

"La familia está más tranquila, pero no deja de ser doloroso. La decisión de la familia de Alí Sadpara (acompañante de Mohr en la expedición) también empuja la decisión de la familia de Juan Pablo. Está en el mejor lugar que pudo haber quedado, en el K2 invernal", expresó.

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo