T13

Djokovic vuelve al número 1 del ránking sin jugar: Medvedev perdió sorpresivamente en Indian Wells

Djokovic vuelve al número 1 del ránking sin jugar: Medvedev perdió sorpresivamente en Indian Wells
Djokovic vuelve al número 1 del ránking sin jugar: Medvedev perdió sorpresivamente en Indian Wells
Por: T13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ruso debía alcanzar al menos los cuartos de final del torneo estadounidense para mantenerse en la cima de la ATP, sin embargo, cayó ante el francés Gael Monfils.

El ruso Daniil Medvedev dejó escapar este lunes el número uno mundial con una temprana despedida ante el francés Gael Monfils en Indian Wells, donde Rafa Nadal se queda como máximo favorito a sumar un cuarto título de este torneo Masters 1000.

El español, imbatido esta temporada después de 16 partidos, se enfrentaba el lunes al británico Daniel Evans, número 29 de la ATP, por un lugar en octavos de final.

Antes del arranque del juego, la pista central de Indian Wells vibró primero por un pequeño sismo (3,1 en la escala Richter) y luego por otro mucho mayor en forma de eliminación de Medvedev, que implicaba que el serbio Novak Djokovic volverá a ser el número uno del ranking.

El ruso, de 26 años, cayó en la tercera ronda ante el veterano francés Gael Monfils, 28 de la ATP, por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de los aficionados del Masters 1000 californiano.

Medvedev había desbancado a Djokovic después de la derrota del serbio en los cuartos de final del torneo de Dubai el 24 de febrero.

Djokovic, que no compite en Indian Wells por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, se aseguró ahora volver a la cima una vez que concluya el primer Masters 1000 de la temporada.

Medvedev necesitaba alcanzar al menos los cuartos de final para mantenerse al frente del ranking.

 

El tenista de Moscú, que reconoció antes del evento que sentía la presión de ser número uno, vio con frustración cómo Monfils le remontaba un set inicial y lo pagó estrellando la raqueta contra el suelo en una tercera manga en la que acabó entregándose ante la superioridad de su rival.

Miles de espectadores celebraron la victoria del francés en la pista central de Indian Wells, la segunda mayor del mundo (16.000 asientos), donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en apoyo al país europeo ante la invasión rusa.

Con su temprana salida, Nadal es ahora el gran favorito en Indian Wells, donde otro de los candidatos, el alemán Alexander Zverev (3 de ATP), se despidió el domingo ante el estadounidense Tommy Paul.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo