Un respiro para los albos: Colo Colo venció ajustadamente 2-1 a Unión Española en Santa Laura

Los albos sufrieron al final pero gracias a un gran Javier Parraguez y a un buen funcionamiento, merecieron el triunfo en Santa Laura.
Un importante triunfo obtuvo Colo Colo en su desesperada lucha por evitar el descenso este sábado luego de derrotar a Unión Española por 1-2 en el Estadio Santa Laura.
El conjunto albo llegaba muy apremiado al recinto de Indepdencia: estaba último con 18 puntos, en puesto de descenso directo y no ganaba de visita desde marzo, cuando derrotó por idéntico marcador a Deportes La Serena en la Región de Coquimbo.
En un principio los ajustes realizados por Gustavo Quinteros respecto a la oncena que perdió en el Monumental justamente a los papayeros el martes pasado surtieron efecto. El Cacique mostró un buen fútbol y se impuso en todas las líneas a los hispanos desde el comienzo, teniendo como principal figura al cuestionado Javier Parraguez, quien se mostró como la principal amenazada de cara a la portería local.
Tanto esfuerzo del "9" tuvo sus resultados a los 10' cuando un pase profundo de Gabriel Costa fue alcanzado en carrera por Parraguez, quien definió con gran calidad y por sobre la salida de Diego Sánchez.
De ahí en adelante los albos agarraron confianza y principalmente Parraguez, quien tuvo otras cuatro clarísimas ocasiones para anotar. También destacaron los trabajos de Costa y Matías Fernández, quienes se adueñaron del mediocampo. También, se vieron beneficiados con la expulsión de Luis Pavez por doble amarilla recién a los 21'.
En el segundo tiempo Colo Colo, a pesar de jugar mejor, se vio contra las cuerdas de entrada. A los 46' un saque de costado lanzado al área no es despejado por Falcón y Carlos Palacios solo tiene que empujarla para vencer a Cortés. Era el empate a 1.
Ya como ha pasado en todo el año, el empate golpeó anímicamente a los albos, que de ahí en adelante se vieron superados por los locales e incluso salvaron otro gol cantado en la línea a los 53' tras un cabezazo de Mauro Cabellero.
No obstante, cuando menos lo merecían llegó la salvación para la visita. Tiro de esquina a los 63' y el balón es pésimamente rechazado por la defensa, haciendo que incluso vuelva a caer al área, momento en que el defensa panameño Harold Cumming al intentar despejar ante la arremetida de Parraguez cabecea hacia su propio arco dejando sin opción a Sánchez, que había salido a buscar el balón.
Luego de este gol, Colo Colo aguantó, con muchos problemas las arremetidas de los hispanos pero lograron su objetivo y sumaron tres puntos que valen mucho.
Así, los de Pedrero sumaron 21 puntos, se mantienen último del torneo y en zona de descenso directo aunque a solo dos puntos del penúltimo Coquimbo Unido, que eso sí tiene dos partidos menos. La lucha por no descender está lejos de acabarse.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias