T13

LeBron James remata a Denver y lleva a los Lakers a su primera final desde 2010

LeBron James remata a Denver y lleva a los Lakers a su primera final desde 2010
LeBron James remata a Denver y lleva a los Lakers a su primera final desde 2010
Por: T13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Su último obstáculo serán los Boston Celtics o los Miami Heat, que dominan la final de conferencia del Este por 3-2.

Con un arrollador último cuarto de LeBron James, Los Angeles Lakers derrotaron el sábado a los Denver Nuggets por 117 a 107 y clasificaron a sus primeras finales de la NBA desde el último anillo con Kobe Bryant en 2010.

Con la victoria del sábado los Lakers, que enfrentarán en la final a los Miami Heat o los Boston Celtics, finiquitaron por 4-1 la eliminatoria ante los Nuggets de las jóvenes estrellas Jamal Murray (19 puntos) y Nikola Jokic (20).

Denver soñaba con remontar por tercera vez una desventaja de 3-1 en estos playoffs pero se encontró con la versión más dominadora de LeBron James, que logró un monumental triple-doble (38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) coronado con un último cuarto de 16 puntos ante unos exhaustos Nuggets.

A sus 35 años, 'King' James jugará la décima final de su carrera (3 anillos) y la primera desde su llegada a los Lakers en 2018, en la que aspira a brindar el campeonato a la memoria del fallecido Kobe Bryant.

James se comprometió a continuar con su legado ganador en Los Ángeles después del accidente de helicóptero que se cobró la vida de Bryant, su hija Gianna y otras siete personas a principios de año.

"Cada vez que te pones el (uniforme) púrpura y oro, piensas en su legado y en lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años", afirmó James, quien asistió sentado en la pista y con semblante serio a la ceremonia de entrega del trofeo de campeones de la Conferencia Oeste frente a las gradas vacías de la cancha de Disney World.

"Quería recuperar el aliento después de una dura serie ante uno de los equipos más respetables contra los que he jugado en unos playoffs", dijo James sobre ese momento.

"Hay que disfrutar de esto, solo dos equipos avanzan cada año a las finales. Lo vamos a disfrutar esta noche, pero tenemos un objetivo más importante", recalcó.

Los Lakers jugarán su final número 32 y tendrán la oportunidad de ganar su 17º anillo, que les empataría con los Celtics como equipo más ganador de la historia.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo