Huachipato entrena pese a restricción sanitaria por el coronavirus

La Seremi de Salud llegó hasta el lugar para suspender las prácticas del elenco acerero.
La mañana de este lunes el plantel de Huachipato retomó los entrenamientos en el Estadio CAP de Talcahuano, siendo el primer equipo chileno en realizar trabajos en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.
El primer equipo practicó en grupos de siete personas, separados por un tramo de dos horas cada uno, además de tener instrucciones de llegar vestidos con la indumentaria deportiva a los trabajos para no usar los camarines, mantener el distanciamiento social, además de la utilización de mascarillas y guantes.
Sin embargo el Seremi de Salud, junto a su par del Trabajo, llegaron hasta la dependencias del club deportivo para detener las labores físicas alegando que no se les comunicó formalmente a las autoridades correspondientes, y se estaban incumpliendo con algunas normativas vigentes.
Pero pese al dictamen de las autoridades, las prácticas se siguieron realizando, aludiendo a que no se tenía la facultad de suspender la jornada. Eso sí, las autoridades sanitarias y encargados de Huachipato, trabajan de manera mancomunada para tener todo en regla y evitar contagios.
Por su parte el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, calificó de "irresponsable" la medida de retornar al campo deportivo.
Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias