Pablo Guede está obligado a ganar el título del Transición para seguir en Colo Colo

El técnico de los albos tiene la presión de ser campeón si desea continuar en su cargo, luego de la desastrosa eliminación que tuvo a manos de Deportes Iberia en Copa Chile.
Las cosas se le complicaron aún más a Pablo Guede en Colo Colo luego de la humillante derrota que sufrió en Copa Chile a manos de Deportes Iberia, condicionando la continuidad del técnico argentino en la banca de los albos a un éxito en el Torneo de Transición.
Así al menos lo informa esta jornada el diario El Mercurio, asegurando que sólo el título podría frenar una salida del trasandino, al que le resta menos de un año de contrato con el “Cacique” y cuyo despido costaría hoy $ 468 millones a Blanco y Negro.
Actualmente, jugadas cinco fechas, el elenco de Pedreros marcha en la sexta posición de la tabla con 8 puntos, a 5 del líder Unión Española y aún por debajo de Universidad de Chile (9 unidades).
El papelón ante el cuadro de Los Ángeles que milita en Primera B, quienes ganaron ambos partidos para cerrar la llave por un 5-2 en el global, hizo olvidar de golpe el contundente triunfo de hace unas semanas ante los azules por 4-1 en el Superclásico.
“Creemos que es sano que los contratos se cumplan, vamos en la quinta fecha del campeonato y en el fútbol hay que tener paciencia. Ahora el apoyo a Guede es incondicional y en diciembre lo evaluaremos. Ganar un título este semestre es una obligación”, aseguró un director de Blanco y Negro en declaraciones reproducidas por el matutino.
Ahora, ante la imposibilidad de reconquistar la Copa Chile, los pupilos del argentino deberán centrar todas sus fuerzas en las diez fechas que restan del campeonato nacional donde se decidirá el futuro del entrenador albo.
Colo Colo se medirá como visita ante Deportes Iquique en la próxima jornada del Transición, este sábado al mediodía en el estadio de Cavancha.
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias