Mario Salas ya planifica el plantel de la UC para 2017: "Tenemos que ser muy cautos"

El "Comandante" apuntó a la inminente partida de Nicolás Castillo y a la continuidad de Sebastián Jaime.
Antes de comenzar las vacaciones, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió este lunes en conferencia de prensa al futuro del equipo, apuntando a que – dado que sólo se pueden incorporar tres refuerzos – deben ser muy cautos en las contrataciones ante posibles ofertas que lleguen a San Carlos.
"Vengo de reuniones con el cuerpo técnico y con el 'Tati' y estamos viendo el tema de la conformación del plantel, siempre con la inestabilidad que significa no tener claro lo que sucede con la posible salida de Nicolás y posibilidades que puedan tener algunos otros jugadores", afirmó el estratega.
Estamos pensando en alargar el tercer refuerzo porque no sabemos qué va a pasar con los jugadores que están
Sobre la posible partida del goleador "cruzado", el "Comandante" sostuvo que "se genera una situación. Teníamos pensado alguien en el bloque defensivo... El ser rápido (en contratar) a veces puede no ser positivo, porque el hecho de traer los tres jugadores, inmediatamente puede generar que después se vaya alguien (y no poder incorporar un reemplazante). Estamos pensando en alargar el tercer refuerzo porque no sabemos qué va a pasar con los jugadores que están".
"No te puedes acelerar, a menos que estés realmente convencido de la persona que traigas y que su llegada no influya en otros puestos. Tenemos que ser muy cautos", agregó.
Sobre lo mismo, comentó que "lógicamente tenemos opciones, son situaciones que están dependiendo de muchas cosas, la renovación de Sebastián (Jaime) es muy importante (por el cupo de extranjero). Que se quede Sebastián es lo que queremos".
De todos modos el DT aseguró que existe una base, pues "cuando pensamos el plantel del segundo semestre del 2016, también pensamos en conformar el plantel del primer semestre de 2017 porque sabíamos que jugábamos la Copa Libertadores", señaló.
En otro plano, Salas se refirió a este 2016 expresando que "el balance del año fue muy bueno, no solamente en cuanto a resultados, sino que ha sido muy provechoso para el club en muchos aspectos, el logro de los objetivos que nos presentamos futbolísticamente, en los dos campeonatos aparecen algunos jugadores juveniles con la posibilidad de integrarse y de mantener un rendimiento. El tema de Jeisson Vargas, que también permite un ingreso económico para el club...".
Cuando pensamos el plantel del segundo semestre del 2016, también pensamos en conformar el plantel del primer semestre de 2017 porque sabíamos que jugábamos la Copa Libertadores
Dichos logros le han permitido al DT llenarse de elogios y reconocimientos, ante lo cual sostiene: "Que se me nombre como en la misma situación que Ignacio (Prieto) y otros técnicos de renombre, es un orgullo tremendo, los títulos son recontra importantes y nos significa seguir creciendo y un suporte para seguir haciendo cosas, pero también es sumamente importante como se han hecho las cosas, se han hecho de manera muy seria, responsable, se planifican cosas, se privilegia la esencia por sobre la búsqueda de resultados, sin dejar de tener claro el objetivo que estamos persiguiendo. Está la armonía de trabajo con distintas áreas del Club, el futbol joven, la parte administrativa...".
Finalmente, sobre los objetivos para este 2017, el técnico bicampeón del fútbol chileno indicó que "seguimos apuntando al campeonato, que es lo más claro que tenemos en este momento y después internacionalmente, tendremos que juntarnos con la dirigencia y trazar los objetivos que correspondan".
Síguenos enSíguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias