T13

Carlos Díaz logra récord chileno y sudamericano en 1.500 metros planos indoor

Carlos Díaz logra récord chileno y sudamericano en 1.500 metros planos indoor
Carlos Díaz logra récord chileno y sudamericano en 1.500 metros planos indoor
Por: T13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El deportista del Team Chile cumplió una destacada actuación en Barcelona.

El chileno Carlos Díaz vivió una histórica jornada en el Control de la Real Federación Española de Atletismo, en Barcelona, tras conseguir el cuarto lugar en los 1.500 metros planos con una marca de 3:42.23, pulverizando el récord nacional indoor que pertenecía hace 26 años a Pablo Squella (3:46.46).

Como si eso fuera poco, Díaz también quebró la plusmarca sudamericana de la distancia que pertenecía al brasileño Agberto Conceicao Guimaraes (3:42.70), conseguida en Atenas el 8 de marzo de 1989.

"Me sentí bastante bien compitiendo y la carrera salió muy rápida desde el principio. Pasé los 1.000 metros en 2.26 y los últimos 500 metros simplemente fue aguantar e intentar no bajar mucho el ritmo. Ratifiqué lo que estaba haciendo, pero todavía no estoy en mi mejor momento.", señaló desde España el atleta nacional, según reproduce el sitio del Comité Olímpico de Chile.

Sobre los nuevos registros, Díaz asegura que "haber logrado batir el récord de Pablo Squella es un honor. También es una motivación para seguir este año, y saber que estamos trabajando en un buen camino. Por su parte, el récord sudamericano sabíamos que era posible. Confiábamos en que lo íbamos a lograr. Cuando uno está en estas competencias de gran nivel tiene que aprovechar las oportunidades y hacer lo mejor posible y eso fue simplemente lo que hice".

El anterior récord chileno pertenecía a Pablo "Cacharra" Squella y fue logrado el 18 de febrero de 1990 en San Sebastián, España.

Al respecto Squella comentó que: "Estoy muy contento con que Carlos Díaz haya batido mí récord. Para eso existen los récords para que los superen".

Ratifiqué lo que estaba haciendo, pero todavía no estoy en mi mejor momento
Carlos Díaz

A Díaz sólo le queda un campeonato más en Europa antes de regresar a Chile. Se trata del Gran Premio de Barcelona, donde participará en los 3.000 metros, prueba donde ya compitió hace dos semanas atrás y quedó a sólo un segundo del récord de Chile.

"Estoy muy contento con los resultados que he tenido en este invierno aquí en Europa. Las ganas son muchas, y esto recién comienza. En junio o julio quiero hacer la marca mínima olímpica", señaló el flamante "recordman".

Tras la competencia en Barcelona, donde espera sellar su segundo récord nacional indoor, Díaz retornará al país – el próximo 22 de febrero – con la tarea de iniciar la recta final para alcanzar la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo