T13

Perú vence en penales a Uruguay y será el rival de Chile en las semifinales de la Copa América

Perú vence en penales a Uruguay y será el rival de Chile en las semifinales de la Copa América
Perú vence en penales a Uruguay y será el rival de Chile en las semifinales de la Copa América
Por: T13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La “Blanquirroja” se impuso por 5-4 desde el punto penal. En la Celeste falló Luis Suárez.

Perú venció en penales a Uruguay este sábado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y se convirtió en el rival de Chile en las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario, y con tres anotaciones anuladas a la Celeste, el compromiso tuvo que definirse desde los once metros.

Fue ahí donde se impusieron los de Ricardo Gareca, que ahora enfrentarán a Chile el miércoles 3 de julio a las 20:30 horas de nuestro país en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Bajo una fuerte lluvia en Salvador, Edinson Cavani tuvo una inmejorable oportunidad de anotar a los 24 minutos de juego, cuando quedó solo frente al arco de Pedro Gallese tras pase de Luis Suárez, pero increíblemente elevó su remate.

Tras cartón, a los 29’, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio anuló el primer gol a la Celeste, obra de Giorgian de Arrascaeta, por una clara posición de adelanto en el inicio de la jugada que ni siquiera requirió la intervención del VAR.

Pero el video arbitraje terminaría convirtiéndose en la pesadilla de Uruguay en la segunda etapa. Primero porque a los 59’ ayudó a invalidar una anotación de Cavani por una milimétrica posición de adelanto del delantero.

Más tarde, a los 72’, era Suárez quien inflaba las redes en Salvador de Bahía y desataba la locura charrúa, pero el juez también anuló la conquista apoyado por el VAR, por un leve off side del hombre de FC Barcelona.

Perú por su parte no asediaba demasiado el arco de Fernando Muslera, pero logró defender el empate hasta los lanzamientos penales.

Desde el punto penal anotaron para Perú Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores para la felicidad de la “Blanquirroja”.

En Uruguay convirtieron Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, pero Pedro Gallese tapó el primer remate de su estrella Luis Suárez.

Recordar que la otra semifinal de la Copa América la disputarán el martes 2 Brasil y Argentina a las 20:30 horas de nuestro país en el Estario Mineirao de Belo Horizonte.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo