Polideportivo

¡Histórico! Chile cierra los Juegos Suramericanos con su mejor resultado en 20 años tras lograr 38 oros

Team Chile
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego de 15 días de pura competencia este sábado se terminaron los Juegos Suramericanos en Asunción. Chile logró una histórica participación.

Desde el 01 al 15 de octubre se vivió una fiesta del deporte con los Juegos Suramericanos 2022. Más de dos semanas llenas de competencia que tuvo a Chile cerrando el megaevento con su mejor actuación en 20 años al lograr 38 medallas de oro.

Este sábado se cerró el telón a la competencia realizada en Asunción, Paraguay, con una jornada que tuvo el medallero al rojo vivo. Finalmente, Brasil se quedó con el primer lugar con 133 medallas de oro; Colombia en el segundo puesto con 79 oros y Argentina cerró el podio con 58 preseas doradas.

Por su parte, Chile igualó lo logrado en Cochabamba 2018 al consechar 38 medallas de oro, pero quedando un puesto arriba en el medallero al ubicarse en el cuarto lugar. Desde los Juegos Suramericanos de 2002 en Brasil que una delegación nacional no quedaba tan cerca de los tres primeros.

Este último día tuvo al Team Chile sumando tres medallas de oro que sentenciaron su posición final, sacándole siete preseas doradas a Venezuela en el quinto puesto. Claudio Romero en el Lanzamiento de Disco; Esteban y Marcos Grimlalt en el Vóleibol Playa y la Selección Chilena de Básquetbol brillaron para cerrar con broche de oro la participación nacional.

Revisa acá el medallero de los Juegos Suramericanos 2022

Chile quedó en el cuarto lugar de los Juegos Suramericanos 2022.
Chile quedó en el cuarto lugar de los Juegos Suramericanos 2022.

 
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo