Fútbol Nacional

Isaac Díaz confiesa su deseo de convertirse en entrenador: "Siempre he tenido la idea de formar jugadores"

Isaac Díaz
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex Universidad de Chile imparte clases en una escuelita de fútbol en Copiapó, donde actualmente reside junto a su familia.

Isaac Díaz trata de aprovechar al máximo sus días junto a su familia en la ciudad de Copiapó, donde actualmente se desempeña como futbolista en el club de Primera B y además comienza a pensar en su futuro una vez que decida retirarse definitivamente de las canchas. 

Es por esto que emprendió un nuevo proyecto en una escuelita de fútbol de la localidad, en la que comenzó a realizar clases a niños entre 10 y 11 años y también a sus padres, con el fin de formar personas íntegras e ir pavimentando sus planes venideros. 

"Siempre he tenido la idea de formar jugadores por cómo me formaron a mí como persona y jugador, que es lo que se ha ido perdiendo con el tiempo. Muchas veces los niños hoy día creen que ya lo ganaron todo, pero lo difícil es mantenerse", señaló el ex Universidad de Chile en LUN. 

Isaac Díaz y el fundamental apoyo de su familia

María José Riedemann y su hija Jesús, han sido el pilar más importante para el 'Torito de Fresia' en su paso por Copiapó, donde no resultó nada fácil adaptarse y hacer su vida como familia.

Isaac Díaz junto a su esposa María José Riedemann
Isaac Díaz junto a su esposa María José Riedemann

"En un principio nos costó asimilar la idea de venir a Copiapó, pero la verdad es que ahora nos encanta. El clima es rico, la gente es muy amable y hemos encontrado amigos que pasan a ser nuestra familia. Y todo esto además teniendo a la 'Jesu' que se nos hace mucho más entretenido y tenemos excusas para salir a las plazas y a los juegos de niños. Lo pasamos súper bien los tres", detalló la esposa del delantero del 'León de Atacama' en la misma entrevista. 

En cuanto al deseo de Isaac Díaz por convertirse en entrenador, 'Coté' confesó que no fue hace mucho que descubrió que le atraía el área formativa y que hoy está totalmente convencido de querer apoyar a los niños que sueñan con en llegar algún día a ser futbolistas profesionales. 
 


 

 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo