Fútbol Femenino

Destapan terribles irregularidades durante la gestión de Pablo Milad con el fútbol femenino

Pablo Milad
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desconocimiento del medio, cancelación de giras y despidos injustificados, son algunas de las denuncias que tienen en jaque a Pablo Milad.

La no clasificación de la Roja femenina al Mundial 2023 fue un golpe duro en la ANFP y sobre todo para Pablo Milad, que suma otro gran fracaso bajo su mandato. Luego de caer frente a Haití, Christiane Endler golpeó la mesa y acusó falta de recursos para la Selección Chilena, lo que horas más tarde fue confirmado con una grave acusación.

A través del medio En Cancha se dieron a conocer una serie de irregularidades que habrían perjudicado al combinado nacional. Siendo una de las más graves haber despedido a parte del cuerpo técnico para llevar a un dirigente a Nueva Zelanda.

En la nota empiezan asegurado que hasta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el ex intendente del Maule no tuvo responsabilidad, pues había sido un trabajo que Sebastián Moreno había dejado encaminado en su previa gestión en la ANFP. 

Una de las primeras acusaciones que se realiza, es que Milad y no supo aprovechar la buena relación que se había creado con Estados Unidos y desperdició la oportunidad de tener una gira amistosa con la mejor selección del mundo acusando falta de dinero, además debido su desconocimiento habría asegurado que USA era una escuadra "de segundo orden".

Pese a que la Federación norteamericana era la que costearía la estadía de Chile en su país y la ANFP solo debía hacerse cargo de los pasajes, para el actual presidente del ente era muys costoso y desechó la oportunidad. Finalmente para esa fecha FIFA post Juegos Olímpicos, se trajo de emergencia a Ururguay, lo que terminó costando más caro.

Tras la derrota de la Roja se dieron a conocer una serie de irregularidades en el mandato de Pablo Milad.
Tras la derrota de la Roja se dieron a conocer una serie de irregularidades en el mandato de Pablo Milad.

Otra de las polémicas generadas entre Milad y el combinado nacional fue cuando tocó el viaje a Japón. Pese a que el COCH era el que corría con los gastos del traslado en clase económica, si la ANFP quería que las futbolistas viajaran en clase ejecutiva tenía que cubrir la diferencia, pero el presidente se desligó y acusó que era obligatorio que viajaran en lo más económico, lo que generó una gran diferencia entre ambas instituciones, según acusa el medio antes citado.

La última gran polémica de la Roja y Milad:

Antes del viaje a Oceanía para el repechaje, el mandamás del fútbol chileno habría tomado la importante decisión de "marginar del viaje a la nutricionista de la Selección, Karina Barrales" y también decidieron un mes antes "depedir de su cargo a Andreas Fingerhuth, coordinador general del equipo", todo esto con el fin de abaratar costos.

Además el sitio nacional revela que "en Nueva Zelanda también se prescindió de un paramédico y de un jefe de prensa", pero fueron dos invitados dos dirigentes: Sebastián Nasur, de Santiago Morning, y Elías Vistoso, de la Federación de Fútbol de Chile y de ANFA. 

Estas son algunas de las acusaciones que se realizan en contra del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien sería uno de los principales responsables en que La Roja no haya logrado su ansiada clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo