Fórmula 1

Comentario racista de ex campeón del mundo de Fórmula 1 contra Lewis Hamilton desató la polémica

Hamilton
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nelson Piquet, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, se refirió al británico como "negrito".

La Fórmula 1 ya se prepara para una de las carreras más esperadas del año: Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña, donde en la temporada pasada se vivió uno de los momentos más polémicos de los últimos años en la máxima categoría del automovilismo. 

Eso, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron en una curva de alta velocidad, lo que terminó con el auto del neerlandés destrozado y fuera de carrera. Y en la antesala de esta nueva carrera, muchos han recordado el choque. 

Uno de ellos fue Nelson Piquet, piloto brasileño que fue tres veces campeón del mundo. Fue consultado sobre la maniobra que dio la vuelta al mundo en 2021 y la también recordada disputa entre Ayrton Senna y Alain Prost en 1990, en la misma pista. 

"¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido", comentó el ex piloto. 

La defensa de Lewis Hamilton

Las respuestas no demoraron en llegar. Primero fue el equipo Mercedes, escudería por la que compite el británico, la que lo salió a defender en sus redes: "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista". 

La FIA también se refirió a los dichos del brasileño. "Condenamos enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor", señaló el ente rector de la Fórmula 1. 

Por último, fue el mismo piloto el que criticó a Piquet: "Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción". 

Lewis Hamilton fue el ganó Silverstone en 2021.
Lewis Hamilton fue el ganó Silverstone en 2021.

El Gran Premio de Gran Bretaña se comenzará a correr este fin de semana, pero recién el domingo 3 de julio se sabrá quien es el nuevo ganador de la tradicional carrera británica. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo