Tenis

Hace 25 años: el día que Marcelo Ríos tocó la gloria en Montecarlo

Marcelo Ríos en Montecarlo
Marcelo Ríos en Montecarlo
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1997, Marcelo Ríos logró levantar su primer título de Masters 1000 en Mónaco. Ahí el 'Chino' empezó su camino hacia el N°1 del mundo.

Un día como hoy, pero hace 25 años, Marcelo Ríos (46) comenzó a escribir con letras doradas su historia en el libro del tenis. El 27 de abril de 1997 tuvo al 'Chino' consiguiendo su primer título de Masters 1000 en Montecarlo.

En la previa del torneo ATP, Ríos llegaba como el séptimo favorito del cuadro principal. Adelante suyo estaban nombres como el estadounidense Pete Sampras, el austriaco Thomas Muster, el español Carlos Moya y el sueco Thomas Enqvist. Figuras importantes para el deporte blanco.

Tras saltarse la primera ronda por su condición de sembrado, Marcelo Ríos dejó en el camino al italiano Andrea Gaudenzi (WC) por un cómodo doble 6-2. Luego tocó un desafío de palabras mayores ante el español Albert Costa.

Contra el décimo favorito, el chileno tuvo que esforzarse para ganar por 7-6(3) y 6-4. Hasta ese momento, el santiaguino no había perdido ningún set. Eso no cambió en semifinales, donde la raqueta sudamericana venció a Magnus Larsson por 6-2 y 6-1.

En su carrera, Marcelo Ríos levantó cinco Masters 1000
En su carrera, Marcelo Ríos levantó cinco Masters 1000

En la ronda de los cuatro mejores, la primera víctima de Rios fue Carlos Moya. Durante su carrera en el circuito ATP, el nacido en Marrorca tuvo en el chileno una de sus bestias negras, con cinco derrotas y solo dos triunfos. Esa tarde en Montecarlo, el 'Chino' ganó por 6-4 y 7-6 (5).

La gran final ante Álex Corretja

Con un estadio lleno, Marcelo Ríos comenzó su leyenda en la arcilla de Mónaco ante Álex Corretja. El tenista nacional no había cedido sets en toda la semana y eso no cambió en la gran final, donde mostró su mejor versión para ganar por 6-4, 6-3 y 6-3.

El tenista español no tuvo opción ante una de las mejores versiones del que, un año después, sería el N°1 del mundo. Ese día, el 27 de abril de 1997, Rios escribió su nombre en uno de los torneos más importantes del tenis.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo