Tenis

Pepe Vendrell, el encargado de reencantar a Garin: "Nos animaba y motivaba muchísimo"

Pepe Vendrell, nuevo entrenador de Cristian Garin
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El entrenador español estuvo 11 años junto a Roberto Bautista Agut (15°). Ahora, Deportes 13 habló con un expupilo, quien dio las claves de su trabajo.

Cristian Garin (25) ha tenido un mal inicio de temporada en el ATP Tour. El tenista chileno no ha podido responder a su ranking y su situación complicada. Siete derrotas en solo tres triunfos en lo que va de temporada.

En ATP de Santiago, el iquiqueño cayó estrepitosamente ante Alejandro Tabilo (113°) por un doble 6-3 y en conferencia de prensa comentó que "creo que mañana voy a tomar una decisión con mi futuro y ver lo que voy que hacer. No vale la pena seguir jugando así". Algunas semanas después esa decisión llegó y su nombre se llama Pepe Vendrell (41).

Nacido en Castellón de la Plana, España, Pele Vendrell ha estado ligado al tenis desde muy pequeño, primera como jugador y después como un destacado entrenador.

"Fui jugador de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, pasé dos años allí con el grupo de Juan Carlos Ferrero, Santi Ventura, Pedro Rico y compañía (...) Con 18 años me volví a casa, veía que tenía unas carencias dentro de la pista, así que decidí seguir jugando, pero de otra manera", señaló el español sobre sus inicios en dialogo con Punto de Break.

De ahí en más la historia en conocido. El 2011, Veldrell junto a Roberto Bautista Agut (15°) unieron sus caminos. En ese entonces, el tenista europeo oscilaba entre los 200 mejores del mundo. En solo tres años de haber empezado una relación con el nuevo entrenador de Garin, avanzó hasta el TOP 15 ATP. Ya en 2019, lograron alcanzar la 9° posición del escalafón mundial.

(Cristián Garin durante su participación en el Australia Open)
(Cristián Garin durante su participación en el Australia Open)

Fueron 11 años de carrera entre Pepe Vendrell y Bautista Agut. En ese periodo consiguieron nueve títulos ATP, destacando el ATP 500 de Dubái, además de llegar a las semifinales de Wimbledon en 2019, cita en la que cayó ante Novak Djokovic, número uno del mundo en aquel entonces.

Ahora, el entrenador español se unirá a Cristian Garin en búsqueda de reencantarlo con el tenis y traer su mejor versión. Para el chileno será su 13 adiestrador desde que comenzó su carrera profesional: Mariano Puerta, Andrés Schneiter, Guillermo Pérez Roldán, Javier Duarte, Horacio Matta, entre otros.

Desde Europa, uno que sabe sobre el trabajo de Pepe Vendrell es Alejandro Manzanera (18). El junior español, campeón del dobles en Wimbledor 2021 Jr, compartió con el entrenador cuando este estuvo trabajando en la Academia JCFerrero Equelite.

En dialogo con Deportes 13, el actual 1223° del mundo afirmó que el adiestrador dedstaca por su dedicación: "Desde la experiencia que yo he tenido con él ha sido increíble. El método que él tiene yo lo describiría como eficaz".

"Siempre nos recalcaba la importancia de las direcciones que debía tener la pelota más que de la técnica la forma del golpe"

"Es un entrenador que te motivaba todo el rato, siempre llegaba 30 horas antes al gimnasio donde nosotros estábamos calentando, antes de entrar a entrenar y nos preguntaba cómo estábamos, que como habíamos descansado. Y cuando entrabamos a pista nos animaba y motivaba muchísimo", agregó.

En cuanto al trabajo que realiza el español y la forma que tiene de entrenar, Manzanera comentó que este “siempre nos recalcaba la importancia de las direcciones que debía tener la pelota más que de la técnica la forma del golpe y todo eso. Durante el entrenamiento era muy difícil desconcentrarse cuando estabas con él porque estaba muy encima tuyo diciéndote cosas técnicas y sobre todo de ánimos.

"Cuando terminábamos los entrenos siempre nos mandaba al gimnasio a hacer una vuelta a la calma porque decía que era super importante dejar el cuerpo a punto para los siguientes entrenamientos", finalizó.

 
Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo