Selección Chilena

Uno a Uno: Patricio Ormazabal el gran responsable del papelón de la Roja ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Photosport
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Chile estuvo lejos del rendimiento mostrado ante Ecuador y antes de los 10 minutos de partido ya caía 2-0.

La Roja Sub 20 perdió ante Uruguay por un contundente 3-0 en la segunda fecha del grupo b del Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, con un rendimiento que estuvo bastante lejos de lo mostrado por el equipo de Patricio Ormazabal en el debut ante Ecuador, donde igualó 1-1, pero jugando un gran partido.

Leer también... Chile sufrió una vergonzosa goleada ante Uruguay y quedó colgando del Sudamericano Sub 20

En siete minutos, la selección chilena ya iba perdiendo 2-0 y antes que termine el primer tiempo la celeste anotó el tercero y sentenció el partido. No sólo eso, el equipo nacional no tuvo respuesta dentro de la cancha, ni desde la banca para intentar remontar el resultado.

La Roja cayó duramente ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 - Photosport
La Roja cayó duramente ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 - Photosport

Revisa el uno a uno de la Roja de Ormazabal ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Vicente Reyes: El portero se vio algo inseguro, sobre todo luego de los dos goles en menos de siete minutos, aunque no tuvo responsabilidad directa en los goles.

Maicol León: No pudo controlar su banda y tampoco pudo pasar en ataque, víctima de la alta presión de la celeste que complicó desde un inicio al planteamiento de Ormazabal.

Matías Vásquez: No tuvo problemas con Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid, ya que las llegadas uruguayas vinieron desde afuera del área. No pudo dar una salida limpia.

Tomás Avilés: Al igual que Vásquez logró controlar dentro del área, pero en la salida cometió errores.

Yahir Salazar: Reemplazó a Marcelo Morales por decisión de Ormazabal, uno de los mejores en el debut, pero no pudo estar al mismo nivel. Los goles vinieron por su costado hacia el centro.

Cristóbal Castillo: Tenía la difícil misión de reemplazar a Renato Cordero, con una función completamente defensiva, pero no pudo ser el equilibro y junto a sus compañeros, perdieron constantemente el control del medio terreno ante los uruguayos.

Jeison Fuentealba: No fue el motor en el mediocampo como en el primer partido y se notó, porque sus compañeros sintieron la falta de asistencias.

Martín Maturana: Se vio perdido. En ataque, donde más destaca, aportó poco y en defensa fue errático con muchas faltas, perdiendo en la lucha por esa zona del juego ante los uruguayos.

Darío Osorio: Fue el más peligroso de la selección, pero a ratos se vio solo. No tuvo pelotas con ventaja que le permitieran ser desequilibrante en un planteamiento de Ormazabal que no se entendió.

Gabriel Norambuena: Se ganó el puesto luego de su buen rendimiento ante Ecuador, pero se vio sobrepasado en su aporte defensivo y ofensivo ante la celeste. 

Vicente Conelli: Fue desasistido, a diferencia del partido anterior, y se notó, porque no tuvo las mismas opciones y paso casi desapercibido.

La Roja cayó duramente ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 - La Roja
La Roja cayó duramente ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 - La Roja

Lucas Assadi: Ingresó en el segundo tiempo junto a Cruz y Guajardo para tratar de dar vuelta el resultado, pero estuvo lejos del juego que acostumbra y no pudo aportar para que Chile tenga el control de la pelota.

Joan Cruz: Su misión era refrescar el ataque y poder encontrar un pase con ventaja a Conelli primero, luego a Ossa, pero no pudo conectar con sus compañeros.

Paolo Guajardo: Al igual que sus compañeros no fue la solución que se esperaba. Fue por la orilla al choque, pero nunca pudo tener una opción con ventaja para lograr el desequilibrio.

Diego Ossa: Entró por Conelli y su participación fue casi nula. No fue asistido y las veces que tuvo contacto con la pelota no supo resolver.

Sebastián Pino: Ingresó en los últimos minutos por Avilés cuando el partido ya estaba definido.

Patricio Ormazabal: Fue apuntado por los hinchas como el principal responsable por no mantener la fórmula del buen debut y le piden que Assadi y Osorio jueguen juntos desde un principio. Ahora enfrentará a Bolivia, un rival directo para clasificar al hexagonal.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo