Selección Chilena

Eduardo Fournier pide el regreso de Bravo a La Roja: “Ha costado encontrar un portero que otorgue seguridad a ese nivel”

Selección Chilena
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El histórico ex guardameta del balompié nacional considera que Claudio Bravo debe seguir siendo el titular en la Selección Chilena pensando en los próximos desafíos.

La Selección Chilena de Fútbol cerró la fecha FIFA con una derrota ante Marruecos y una igualdad con Qatar. En la nómina para disputar estos encuentros destacó la ausencia de Claudio Bravo, algo que fue analizado por el histórico Eduardo Fournier en conversación con Deportes 13.

“En este momento el tema de los arqueros está complicado, no está Claudio Bravo, ha estado jugando muy poco. Están Arias, Cortés y Campos, este último es un niño que está hace poco, va a ser un gran arquero, no tengo ninguna duda; se ve difícil porque no ha estado jugando, se necesita. Yo no soy el técnico, pero no se puede perder de vista a Claudio, están parejos el resto de los arqueros”, partió diciendo el preparador de porteros de Cobreloa.

“Para eso no puedes equivocarte, en un puesto tan importante como el de arquero, más en eliminatorias a mundiales, no se ve en este momento entre los tres algo sólido. Yo creo que podría estar Claudio Bravo, pero lamentablemente no ha estado jugando, es una decisión que debe tomar el entrenador”, agregó Eduardo Fournier.

Eduardo Fournier es el preparador de arqueros de Cobreloa en la temporada 2022.
Eduardo Fournier es el preparador de arqueros de Cobreloa en la temporada 2022.

El golero de la ‘Roja’ en los Juegos Olímpicos de 1984 ve a pocos jugadores capaces de reemplazar al bicampeón de América pensando en los desafíos futuros. “Claudio Bravo dejó la vara muy alta, es un gran arquero, yo lo llamaría. En este momento no tenemos un portero que pueda asumir de manera categórica, no se ve todavía, no estoy desmereciendo a los arqueros que hay, pero ese puesto es muy delicado, ha costado encontrar un arquero que otorgue seguridad a ese nivel”.

Hay que hacer un trabajo importante en las series inferiores con gente capacitada, eso no se da, hay muchos extranjeros, de repente son muy malos los que vienen, se tapa un trabajo que viene de abajo. En Cobreloa tenemos buenos arqueros, lo han hecho muy bien, otros clubes también, aquí estamos hablando de eliminatorias al Mundial, es algo muy delicado, por eso debería ser llamado Claudio Bravo, además falta muy poco para tomar esa decisión”, añadió el recordado ‘Loco’.

Eduardo Fournier y el trabajo de formación de porteros

Finalmente, Eduardo Fournier se refirió al trabajo que deben realizar los preparadores de arqueros en el balompié nacional. “Un buen portero no se hace de la noche a la mañana, se da con los partidos. Entre más joven juega más partidos, la única ciencia es trabajar con una credibilidad con la persona que está a cargo. No ser soberbios porque el trabajo de arquero es muy complicado, el preparador de arqueros debe tener la vivencia de haber jugado porque ese puesto es muy delicado”.

Las divisiones inferiores son fundamentales para enseñarle a un niño, es complicado traspasarle lo que hiciste en el fútbol. Ahora no salen los arqueros de mis tiempos, en esos años no trabajábamos con preparadores de arqueros, se ve poco trabajo en las divisiones inferiores, es culpa también de los dirigentes. Hay muchos jugadores que llegan con falencias al primer equipo, es un trabajo a largo plazo dependiendo de la calidad del arquero, hay que dedicarse mucho para llevarlos en buen camino”, concluyó el ex seleccionado nacional.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo