Remake

¡No te los puedes perder! Los animes de deportes que debes ver en este 2022

Animes de deporte
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Acá en Deportes 13 te traemos cinco animes sobre deporte que no puedes dejar de ver: Slam Dunk, Hajime no Ippo, Haikyuu y otros.

El jueves pasado se estrenó en Japón el primer avance de la nueva película de Slam Dunk, uno los animes de deportes más icónicos en el país del sol nociente. La historia de Hanamichi Sakuragi no se quedó solo en Asia y traspasó fronteras para ganarse fanáticos en todo el mundo. Chile no fue la excepción.

A proposito de este tan ahnelado estreno, en Deportes 13 decidimos hacer una lista con los cinco animes con temática deportiva que no te puedes perder. Desde el fútbol al boxeo, hay opciones para todos los gustos.

Hajime no Ippo (Espiritu de Lucha), un clásico de los animes de deportes

Ippo Makunouchi es el protagonista de Espíritu de Lucha, uno de los animes de deportes más populares en Sudamérica.
Ippo Makunouchi es el protagonista de Espíritu de Lucha, uno de los animes de deportes más populares en Sudamérica.

Hajime no Ippo o "Espíritu de Lucha", como se le conoció en Latinoamérica, es un animé y manga centrado en el boxeo creado por George Morikawa. La historia se centra de Ippo Makunouchi, un joven estudiante de 17 años que sobre acoso escolar. Un día, Ippo conoce a Mamoru Takamura y este lo introducirá en el ring.

Haikyu!!

Shōyō Hinata es el protagonista e Haikyu!!
Shōyō Hinata es el protagonista e Haikyu!!

En los últimos años, Haikyu!!  logró todo un boom en Japón y el mundo gracias a, hasta ahora, las cuatro temporadas de anime que ha sacado. Esta obra de Haruichi Furudate cuenta la historia de Shōyō Hinata, un estudiante de primer año de preparatoria que ama el voleibol pese a su baja estatura. A lo largo de la serie se ve a Hinata y sus compañeros del Karasuno compitiendo en busca de clasificar a las Nacionales.

Ao Ashi

Ashito Aoi es el protagonista de Ao Ashi, anime de esta temporada.
Ashito Aoi es el protagonista de Ao Ashi, anime de esta temporada.

Este 2022 se estrenó en Japón y todo el mundo Ao Ashi, un anime de fútbol basado en el manga del mismo nombre escrito y dibujado por Yūgo Kobayashi que cuenta con más de 5 millones de impresiones vendidas. La historia se centra en Ashito Aoi, un jugador de preparatoria de un pequeño pueblo que es reclutado en la academia juvenil de Tokyo Esperion, uno club profesional de la J1 League.

Ping Pong The Animation

Smile y Peco son los protagonistas de Ping Pong The Animation.
Smile y Peco son los protagonistas de Ping Pong The Animation.

Ping Pong es un manga de Taiyō Matsumoto publicado en 1996. Años después, el 2014 se estrenó su versión animada que contó con 11 episodios. Este clásico de la cultura japonesa trata sobre Yutaka Hoshino/Peco y Makoto Tsukimoto/Smile, ambos jugadores de tenis de mesa. Una historia de superación y amistad.

Eyeshield 21

Sena Kobayakawa es el protagonista de Eyeshield 21.
Sena Kobayakawa es el protagonista de Eyeshield 21.

El fútbol americano es un deporte popular en Estados Unidos, pero en Asia no tiene mayor influencia. Aun así, Eyeshield 21 se las arregló para popularizar la disciplina en Japón a través de su manga y anime. Esta obra de Riichiro Inagaki (historia) y Yusuke Murata (dibujo) cuenta la travesía de Sena Kobayakawa en el fútbol americano japonés. Uno de los animes de deportes más vistos.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo