La Roja

“No depende de mí”: Francis Cagigao y su incierto futuro como director deportivo de la Roja

Agencia Uno
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La continuidad de Cagigao dependerá no solo de los resultados deportivos, sino también de lo que ocurrá a fin de año en la elección del presidente de la ANFP.

Luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y dejar serias dudas en la gira por Asia, el futuro del director deportivo nacional, Francis Cagigao, pende de un hilo.

Desde su llegada a la Juan Pinto Durán, el español ha hecho más ruido por sus declaraciones fuera de la cancha que por el rendimiento de la Roja, ya sea al mando de Martín Lasarte o Eduardo Berizzo.

Por ahora la continuidad de Cagigao está atada a la confianza que le tiene Pablo Milad, el presidente de la ANFP. Sin embargo, el periodo del actual mandamás del fútbol chileno termina a fines de 2022, por lo que en 2023 podrían haber cambios importantes.

¿Seguirá Francis Cagigao en la Roja?

De hecho, en diálogo con Radio ADN, el director deportivo de la Roja y sus series menores puso en duda una posible extensión de contrato: “No depende de mí seguir en el cargo. Mi contrato vence el 1 de enero”.

Me trajeron para hacer una labor de dos años y me comprometí a eso con Pablo Milad, no sería ético comprometerme más allá de ese plazo”, añadió el ex profesional del Arsenal de Inglaterra.

En esa misma línea, Francis Cagigao apuntó que “ahora me concentro en mi trabajo de construcción. Me gustaría terminar este proyecto. Tengo cosas que ofrecer y acabar, pero lo que está claro es que dentro de un par de meses tengo que mirar mi futuro, tengo una familia. Estoy a gusto con Pablo Milad, el momento en que ha llegado él no ha sido fácil. En algunas cosas creo que he tenido las manos atadas”.

Francis Cagigao en la presentación de Eduardo Berizzo como DT de la Selección chilena
Francis Cagigao en la presentación de Eduardo Berizzo como DT de la Selección chilena

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo