Fútbol Nacional

¡Fiesta Monumental! Colo Colo le pasó por arriba a Coquimbo y volvió a la cima del torneo

Colo Colo
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los albos se impusieron por 4-0 al cuadro pirata, con dos goles de Juan Martín Lucero y tres asistencias de Leonardo Gil.

Este sábado Colo Colo recibió a Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Los albos buscaban los tres puntos para volver a la cima del torneo, mientras que el cuadro pirata necesitaba sumar para alejarse de la zona roja de la tabla. 

Este fue un partido lleno de emoción, ya que significó el regreso de Esteban Paredes al Estadio Monumental. Los albos aprovecharon la oportunidad para homenajear a su goleador histórico, que fue ovacionado por las 10.000 personas presentes en Macul. 

Los visitantes comenzaron el partido con algunas llegadas de peligro, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Desde ahí, fue un monólogo albo. A los 20', los visitantes salieron mal desde el fondo y la pelota le quedó a Leonardo Gil, quien habilitó a Juan Martín Lucero para abrir la cuenta. El "Gato" giró y, de primera, cruzó la pelota al segundo palo. 

Diez minutos después, llegó el segundo tanto. Nuevamente Gil asistió, ya que sirvió el tiro de esquina que aprovechó Matías Zaldivia en el primer palo.

Instantes después llegó el golazo de la noche, cuando una salida rápida de Brayan Cortés comenzó un contragolpe letal. Gabriel Costa habilitó a Lucero desde la banda derecha y el argentino definió con un taco, venciendo a Rodrigo Formento en el arco pirata. 

Lucero ya suma 13 goles con la camiseta de Colo Colo.
Lucero ya suma 13 goles con la camiseta de Colo Colo.

En el segundo tiempo el trámite no cambió y fue cuestión de minutos para que caiga el cuarto gol. Tras una juagad colectiva, Gil se anotó con la tercera asistencia del día con un toque atrás para César Fuentes, quien remató desde fuera del área para poner el 4-0 en el marcador.

Con esta victoria, Colo Colo sube a la cima de la tabla nuevamente y mira desde arriba a Unión Española y Ñublense, sus más cercanos perseguidores. 

 

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo