Fútbol Nacional

En Unión Española dan plazo a la cancha del Santa Laura: "En un mes estará bien"

Photosport
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Arturo Juarros, presidente del club, conversó con Deportes 13 sobre el estado del terreno de juego y aseguró que "cada día estará mejor", aunque reconoce que en los tiempos que se manejan "no será la mejor de Chile".

La U y la UC llegaron a acuerdo a principio de año con Unión Española para hacer de locales en el Estadio Santa Laura durante la temporada 2023, pero los elencos 'estudiantiles' en los amistosos de pretemporada ya tuvieron sus problemas con el terreno de juego, los que se alargaron hasta la primera fecha, con críticas de los azules y los 'cruzados' cambiando la localía para Concepción.

Leer también... Entre el retiro o seguir: los jugadores de la Generación Dorada que buscan club

Arturo Juarros, presidente de los 'hispanos', conversó con Deportes 13 sobre el estado del campo y, si bien reconoció que "no es una cancha optima", aseguró que se debe a que "se ha hecho de nuevo, completa, con movimiento de tierra, evidentemente la tierra no está asentada todavía".

La U hizo de local en el Santa Laura ante Huachipato - Photosport
La U hizo de local en el Santa Laura ante Huachipato - Photosport

¿Cuándo estará en buenas condiciones la cancha del Estadio Santa Laura?

Para Juarros, con cada día que pase irá mejorando y con un buen manejo del terreno, aunque tenga uso, se irá asentando para los tres equipos que lo usarán a lo largo del Campeonato Nacional 2023. Incluso se atrevió a dar plazos: "Yo calculo que en un mes va a estar bien".

-¿En las mejores condiciones?

No. En las mejores condiciones no. Bueno, yo no sé qué se entiende por eso. Si será la mejor de Chile no lo creo, pero que será una cancha buena, sí, lo será. 

-¿Y considerando el uso?

Eso se arregla con una buena programación de fechas, con bastante agua. Sobre todo en este tiempo, porque ahora disponemos de dos o tres meses muy buenos. A partir de mayo comienzan las heladas y si viene un invierno crudo, puede ser un poco complicado, pero en este tiempo, durante tres meses, el paso va a agarrar mucha fuerza, firmeza y se van a asentar las tierras. Va a quedar bien. Yo creo que en un mes estará mucho mejor. 

La cancha del Santa Laura ha estado en el centro de la polémica - Photosport
La cancha del Santa Laura ha estado en el centro de la polémica - Photosport

-¿Qué opina de las críticas?

Yo invitaría a la gente que vaya a dar una vuelta por la cancha, porque nos han hecho muy mala prensa. Estoy molesto, porque las cosas no son tan como se pintan, pero bueno, la cancha va a estar mejor.

-¿Y qué le diría a la gente que critica?

Jaja no mucho, pero sí le mandaría un mensaje a la gente de la U y de Católica que no han alquilado una cancha, sino que un estadio. Tienen que tener en cuenta eso. La gente de la Chile lo entiende mejor, porque no lo tienen, pero tener un estadio asegurado todo el año y uno bueno como Santa Laura, es algo muy importante. A lo mejor hay un par de partidos donde se puede sufrir porque la cancha no está bien, bueno, pero todo el resto del año yo les aseguro que la cancha estará perfectamente bien y cumplirá con sus expectativas.

-¿Y a los de Católica?

Bueno, ellos tienen un año y medio donde podrán hacer de local y tienen su casa ahí. Y eso es muy importante para sus hinchas, porque tendrán un sitio fijo, una localía fija y va a ser su casa, entonces que la cuiden también, que cuiden ese prestigio, porque cada día que pasa la cancha estará mejor.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo