Fútbol Nacional

Debut redondo: la UC de Holan goleó con categoría a Unión La Calera y respira en la tabla

UC
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los cruzados se impusieron por 3-0 a los cementeros en San Carlos de Apoquindo, mostrando mejoras defensivas y un buen juego colectivo.

Este viernes 13 de mayo Universidad Católica recibió a Unión La Calera por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Sin público en las tribunas, Ariel Holan debutó en la banca cruzada tras su regreso al cuadro precordillerano. 

Los locales buscaban sumar de a tres para alejarse de los puestos de descenso, mientras que los cementeros también tenían esa intención para sacarle ventaja a los equipos de la zona roja de la clasificación. 

Holan paró un novedoso equipo en cancha para tomar el protagonismo del encuentro desde el minuto uno. Y aunque el primer tiempo fue parejo, los locales pudieron llegar con más peligro al arco rival. 

En el 17', Cristián Cuevas tiró un centro rasante tras un buen pase en profundidad de Felipe Gutiérrez, el que desaprovechó Fernando Zampedri en la boca del arco, con una gran reacción del arquero. Los minutos siguientes fueron similares y en el 22' fue el "Pipe" quien tuvo una oportunidad clara de gol. 

A pesar de esto, los cruzados no lograron desequilibrar el encuentro. En la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Unión La Calera se cuidaba bien atrás y generaba algo de peligro, aunque los cruzados pegaron primero. 

Una jugada por la banda derecha fue la llave, cuando José Pedro Fuenzalida filtró un pase entre líneas para Aaron Astuddilo, quien llegó a línea de fondo para asistir a Zampedri, quien anotó el 1-0 desde el borde del área chica. 

Astudillo demostró ser una buena opción en la banda derecha de la UC.
Astudillo demostró ser una buena opción en la banda derecha de la UC.

El partido se sentenció en el minuto 82, cuando el "Chapa" se mandó una gran corrido por derecha para habilitar a Felipe Gutiérrez, quien quedó solo frente al portero y definió picándola con categoría. 

En los descuentos, Fernando Zampedri se anotó con un doblete con un golazo desde fuera del área, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Ignacio Arce. 

Con este triunfo, la UC consigue respirar en la tabla y llega de buena forma a su partido clave contra Flamengo de mitad de semana. Por su parte, los caleranos se siguen complicados en la parte baja de la clasificación y tendrán un choque fundamental en la próxima jornada ante La Serena, el colista del torneo. 

 

 

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo