Fútbol Femenino

"No viajó por decisión del club": La U complica a la Roja tras bajar de última hora a jugadora de los Odesur

La roja femenina sub-20
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El equipo comandado por Andrés Aguayo contará con una jugadora menos. La Roja femenina Sub-20 tuvo que liberar a una volante por pedido de su club.

Este viernes la Roja Femenina Sub-20 hará su estreno oficial en los Juegos Suramericanos 2022 de Asunción. Y a solo días del primer compromiso se conoció la información de que Chile tendrá una jugadora menos entre las convocadas.

Dentro de la nómina oficial que comandará Andrés Aguayo estaba incluída Llanka Groff, jugadora de Universidad de Chile. Sin embargo, el mismo día que las jugadoras viajaron a Paraguay se confirmó que la volante no estará presente y que su nombre no podrá ser reemplazado.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que la jugadora de la Selección Chilena Femenina Sub 20, Llanka Groff, tuvo que ser liberada de la convocatoria que disputará los Juegos Suramericanos de Asunción 2022" señala el comunicado con el que se dio a conocer la información.

Llanka Groff, jugadora de Universidad de Chile no viajó con La Roja.
Llanka Groff, jugadora de Universidad de Chile no viajó con La Roja.

Además, apuntan a la U como principal responsable de que el seleccionado nacional se quede con una jugadora menos: "Por decisión del Club Universidad de Chile, la futbolista no viajó a Asunción y no participará del torneo. Debido a esto, y la imposibilidad de realizar modificaciones en la lista, el equipo quedará con 17 jugadoras" finalizan.

Universidad de Chile viajará en los próximos días a Ecuador a disputar la Copa Libertadores como representante nacional y debido a ello es que la jugadora no podría ser considerada en ambos torneos, pues la cercanía era mucha y podía sufrir alguna lesión.

El equipo de Carlos Véliz hará su estreno en el certamen continental el 14 de octubre frente a 'Dragonas' de Independiente del Valle, mientras que La Roja se mantendrá en Asunción por lo menos hasta el 9 de este mes, cuando tienen su último compromiso por fase de grupos.

El equipo femenino de Chile es parte del grupo A en los Odesur y se medirá con Paraguay y Venezuela. En la primera fecha estarán libres y el estreno será ante la selección 'vinotinto' el 7 de octubre a las 11:15 hrs. El segundo duelo será ante las locales en el mismo horario el domingo 9.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo