Fútbol Nacional

¿Tan poco duró la ilusión? rotura en cañerías pone en peligro uso del Nacional para Clásico Universitario

Estadio Nacional
Estadio Nacional
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Varios retrasos podrían afectar la realización del Clásico Universitario. Una cañería rota, problemas de luz e internet afectan al estadio Nacional.

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica genera una gran expectativa, esto debido a que en dicho partido los azules volverían a utilizar el estadio Nacional (con un mayor aforo), donde generalmente hacían de locales.

El recinto no había podido ser utilizado por la U debido a los arreglos que se están haciendo para los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, lo que obligó a la dirigencia azul a moverse buscando estadios donde el cuadro laico pudiera recibir sus partidos.

Pero después de una larga espera, se suponía que el "Romántico Viajero" podría contar con el 'Coloso de Ñuñoa' para el Clásico Universitario contra la UC, sin embargo este estaría corriendo peligro por unos retrasos en la obra.

Se espera contar con 23 mil personas en el Clásico Universitario en el estadio Nacional.
Se espera contar con 23 mil personas en el Clásico Universitario en el estadio Nacional.

Problemas con cañerías, internet y electricidad en el estadio Nacional

Según informó la misma Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Deportes vía Twitter: "Cerca de 1 semana que el Est. Nacional no cuenta con agua por la rotura de un grifo y filtraciones, producto de los trabajos para los Juegos Stgo 2023, lo que ha impedido que los trabajadores puedan cumplir sus funciones, debido a que no existen las condiciones sanitarias".

El inconveniente afectó las labores en Ñuñoa por lo que los trabajadores fueron enviados a sus hogares. Además, se manifestaron problemas de electricidad y servicios de internet por lo que no era viable seguir trabajando.

De todas formas y según información entregada por el Mindep a La Tercera: “las obras no se han paralizado, ya que si bien los funcionarios han limitado su trabajo, las faenas continúan” por lo que no estaría en peligro la realización del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el estadio Nacional.

El compromiso entre ambos equipos está programado para el próximo sábado 27 de agosto a las 15:00 horas. Previamente se disputará el Clásico Universitario femenino como preliminar a las 12:00 hrs.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo