Fórmula 1

El GP de Australia renueva hasta 2035: se suman la llegada de las Fórmulas 2 y 3

Fórmula 1
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una de las pistas favoritas de la Fórmula 1 seguirá en el calendario hasta 2035 tras el acuerdo firmado por la organización. La novedad, es la llegada de las fórmulas 2 y 3.

Un acuerdo de largo aliento cerró la organización del Gran Premio de Australia con la Fórmula 1 tras cerrar dos importantes acuerdos: el primero, extender la carrera en Albert Park hasta 2035 y -el segundo- desde el próximo año, se correrán las competencias de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Desde la organización destacan que el circuito oceánico reunió en su edición 2022 a más de cuatrocientos mil fanáticos que vieron el triunfo de Charles Leclerc en una pista que está en el calendario desde 1996 y gracias a todas las inversiones realizadas por parte de la organización permitirán que el vínculo con los oceánicos por muchos años más: "La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, pilotos y los equipos y Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante, una combinación perfecta para nuestro deporte", señaló el presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali.

El CEO del gran premio australiano Andrew Westacott espera que esta renovación "Proporciona aspiraciones a la próxima generación de estrellas de las carreras. Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer el deporte en Australia".

Los fanáticos australianos de la Fórmula 1 seguirán contando con su gran premio hasta 2035
Los fanáticos australianos de la Fórmula 1 seguirán contando con su gran premio hasta 2035

¿Quiénes han ganado los últimos cinco GP de Australia de Fórmula 1?

  • 2022: Charles Leclerc (Ferrari)
  • 2019: Valtteri Bottas (Mercedes)
  • 2018: Sebastian Vettel (Ferrari)
  • 2017: Sebastian Vettel (Ferrari)
  • 2016: Nico Rosberg (Mercedes)

¿Quién ha ganado más veces el GP de Australia?

El máximo ganador de este circuito es el alemán Michael Schumacher: lo hizo en cuatro ocasiones (2000, 2001, 2002 y 2004)

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo