Paulo Díaz

Paulo Díaz va por otro triunfo ante Boca en el superclásico

Paulo Díaz versus Boca Juniors
Paulo Díaz versus Boca Juniors
Por: Patricio Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El defensor chileno es pieza clave en River Plate. Enfrentará a Boca Juniors el domingo en un nuevo superclásico del fútbol argentino.

A las 19:00 hrs. de este domingo en la cancha del Estadio Monumental de River Plate, Paulo Díaz y sus compañeros recibirán a Boca en el llamado por muchos, mejor clásico del mundo. El historial favorece a los “xeneizes” con 89 triunfos sobre los 84 de los “millonarios” y 83 empates. Sin embargo, el último duelo fue ganado por el cuadro de la franja por dos goles a uno, con doblete de Julián Álvarez.

Precisamente esa es el arma ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo, que ya es uno de los goleadores del torneo con cuatro tantos y ya fue vendido al Manchester City por alrededor de 27 millones y medio de dólares. Pero, así como los del barrio de Núñez tienen un gran ataque, también cuentan con una gran defensa, encabezada por el chileno Paulo Díaz.

Julián Álvarez en River Plate
Julián Álvarez en River Plate

El líbero nominado por Martín Lasarte a la selección chilena se ha convertido en puesto fijo para el técnico de River Plate, jugando de central por la derecha con proyección en ataque por toda la banda derecha. Sólido en los cruces y con mucha personalidad, que ha atraído los ojos desde Europa, pero desde Buenos Aires no han querido que salga, pues además de defender, también hace goles.

El padre de Paulo, Ítalo Díaz, exjugador, habló con la Radio Colonia de Argentina y como se cita en Cooperativa, plantea lo siguiente:

“Desde que llegó a River, (Marcelo Gallardo) le dio la confianza y le dijo a Paulo que lo quería de central (…) En River, Paulo está en el patio de su casa y Argentina es su casa (…) Si me preguntas, no me gustaría que (Paulo) saliera de River, está en un equipo grande”.

Paulo Díaz y Marcelo Gallardo
Paulo Díaz y Marcelo Gallardo

Al frente de River estará Boca Juniors que viene de derrotar por la mínima a Estudiantes de La Plata. Lo particular de este encuentro fue el uso por parte de los “xeneizes” de su camiseta amarilla, que, a petición de Juan Román Riquelme, volverán a usar contra River Plate el domingo ¿cábala?

En lo deportivo y a falta de tres días para el partido, Marcos Rojo está en duda debido a una sobrecarga muscular. Lo positivo para Boca es el reintegro a los entrenamientos de Dario Benedetto tras no estar previamente en buen estado físico, por esto se espera un partidazo.

Dario Benedetto en Boca Juniors
Dario Benedetto en Boca Juniors

Preparen las cabritas, pop corn, o como se dice en Argentina, el pochoclo, porque el superclásico promete.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo