Publicidad

VIDEO | El histórico match point que metió a Cristian Garín en cuartos de final de Wimbledon

  • Tenis

El chileno remontó un partido espectacular ante Alex De Miñaur y se metió entre los ochos mejores del Grand Slam británico.

Publicidad

Este lunes 4 de julio pasará a la historia para el tenis chileno. Tras 13 años, un chileno se volvió a meter en cuartos de final de un Gran Slam. Se trata de Cristian Garín (43° ATP), quien derrotó a Alex de Miñaur (43° ATP) en cinco sets por la cuarta ronda de Wimbledon. 

Tras más de cuatro horas y media de partido, el chileno logró remontar un partido épico en el que había comenzado perdiendo los dos primeros sets. Finalmente se terminó imponiendo por 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6 y logró la victoria más importante de su carrera.

El último set fue infartante y "Gago" pudo salvar dos match points en contra, lo que le permitió alargar el partido hasta un Super Tie Break. El chileno sacó ventaja en esta instancia y pudo tener cuatro puntos de partido a favor. Desperdició uno, pero finalmente con el segundo le bastó para desatar la ovación en la cancha N°2 del All England. 

Un punto de siete golpes, que comenzó con el australiano sacando y que terminó con un error no forzado del mismo, cuando el chileno había subido a la red a presionarlo. De esta forma, Cristian Garín logró meterse en los cuartos de final del tradicional torneo británico. 

Revisa acá el match point de Garín

Temas relacionados
Publicidad