Publicidad

¡Chile se hizo grande en Lima! Nicolás Jarry ganó el punto decisivo en la serie de Copa Davis ante Perú

  • Tenis

Nicolás Jarry ganó el punto decisivo en la serie ante Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Publicidad

El equipo chileno de Copa Davis derrotó por 3-2 a Perú en la serie jugada en Lima. El punto decisivo fue ganado por Nicolás Jarry, quien se impuso con jerarquía a Nicolás Álvarez en dos sets.

El 'Príncipe' comenzó jugando con mucha confianza en este partido. A base de un buen servicio y devoluciones con mucha fuerza logró llevarse el primer parcial por 6-3 en 39 minutos.

El segundo set mostró el mejor juego de Nicolás Jarry en este encuentro. El deportista nacional exhibió su experiencia y jerarquía para cerrar la serie con un contundente 6-0 en 30 minutos que desató la euforia (Nicolás Massú saltó a la cancha para abrazar a su pupilo) del cuerpo técnico.

La llave ganada por el equipo chileno de Copa Davis fue válida por el Grupo Mundial I de la competición. Ahora el conjunto capitaneado por Nicolás Massú deberá enfocar sus energías en las Qualifiers a disputarse en febrero de 2023.

Las series definirán a los elencos que jugarán las finales de Copa Davis a fines de 2023. La 'Roja' del tenis disputará sus partidos desde el 3 al 5 de febrero contra un adversario por definir, cuestión que se determinará mediante un sorteo.

Publicidad