¿Penal? La polémica jugada que pudo darle el empate a Curicó frente a Colo Colo
- Fútbol Nacional
En los últimos minutos del partido Matías Zaldivia se barrió en el área para quitarle una pelota a Federico Castro.
Este lunes Colo Colo visitó a Curicó Unido por la fecha 12 del torneo nacional. Los albos fueron superiores en el primer tiempo, pero la segunda fracción fue protagonizada por los locales, quienes se fueron con todo en busca del empate.
Con el marcador 2-1, hubo una polémica en los últimos minutos del partido. Matías Zaldivia se barrió en el área para quitarle una pelota a Federico Castro, quien cayó pidiendo penal.
En primera instancia, Julio Bascuñán no cobró nada, pero el partido estuvo detenido unos instantes porque el VAR estaba revisando la jugada. Con el público del Estadio Bicentenario de La Granja eufórico, los asistentes del árbitro decidieron no cobrar la pena máxima, sin llamar a revisión al colegiado principal del encuentro.
Aunque la jugada fue dudosa, se pudo ver que Zaldivia no le pega a Castro, por lo que la decisión arbitral pareció ser la correcta. Minutos después, los locales reclamaron otro penal tras un centro que pegó en el cuerpo de Gabriel Suazo, jugada que tampoco ameritaba la sanción desde los 12 pasos.
Finalmente, fueron los albos quienes se llevaron y triunfo y pudieron volver a la cima del torneo, donde se había instalado Ñublense con un partido más que los dirigidos por Gustavo Quinteros.