Publicidad

La calculadora de cemento: los resultados que clasifican a Unión La Calera en Copa Sudamericana

  • Fútbol Nacional

Los cementeros están primeros en su grupo con dos fechas por jugar. Este miércoles visitan a Santos y, de ganar, ya estarán en la siguiente fase.

Publicidad

Unión La Calera vive un momento dispar en sus dos competiciones. En el torneo local los cementeros están rozando la zona de descenso, pero en Copa Sudamericana lideran su grupo y están a un paso de clasificar a la siguiente ronda. 

El viernes pasado Federico Vilar debutó en el banco calerano, con una dura derrota por 3-0 ante Universidad Católica. Tras la dura caída, el cuadro de la V Región ya piensa en el partido del miércoles, frente a Santos. 

Calera tiene que viajar a Brasil para enfrentar a Santos por la fecha 5 de Copa Sudamericana. Actualmente, están primeros en su grupo con ocho puntos. El cuadro carioca los sigue con siete unidades, mientras que Universidad Católica de Ecuador tiene 4 y Banfield 3. 

Los resultados que necesita Unión La Calera para clasificar

Los cementeros podrían clasificar este mismo miércoles a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. En caso de conseguir los tres puntos en Brasil, se meterán directamente en la segunda ronda del torneo, aunque un empate también los dejaría bien posicionados. En tanto, una derrota los obligaría a ganar de local en la jornada seis ante Universidad Católica.

Y lo que pase entre Banfield y el conjunto uruguayo también será relevante para Calera, porque en caso de un empate entre estos dos equipos el conjunto chileno ya tendría un pie en segunda ronda. Sin importar el resultado que consigan en Brasil, los caleranos dependerán de ellos mismos en la jornada seis. 

Publicidad