Publicidad

¡Escándalo! Coquimbo Unido utilizó a un jugador no inscrito y culpan a un error de los árbitros

  • Fútbol Nacional

El elenco aurinegro hizo ingresar ante Cobresal a Fabián Carmona, quien no estaba en la planilla, por lo que arriesga la pérdida de puntos y una millonaria multa. En el puerto acusan un error de comunicación con los jueces.

Publicidad

Coquimbo Unido derrotó 2-1 a Cobresal y escaló hasta la cuarta posición del Campeonato Nacional 2023, un gran inicio de torneo de los dirigidos de Fernando Díaz que se puede ver empañado por utilizar a un jugador no inscrito en la planilla ante los 'mineros', por lo que arriesgan la pérdida de los puntos y una millonaria multa.

Leer también... ¡Tercera victoria consecutiva! Los 'piratas' superaron a Cobresal por el Campeonato Nacional

A los 5 minutos del encuentro, Javier Parraguez salió lesionado de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, por lo que la banca 'pirata' se comenzó a mover rápidamente para que ingrese Fabián Carmona. ¿El problema? El jugador no estaba en el registro de los árbitros, sino que en su lugar aparecía con la 26 Felipe Barrientos.

Según señala el informe arbitral del juez Nicolás Millas, "una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido, la cual estaba firmada por el director técnico del club anteriormente mencionada, tal como señalan las Bases del Campeonato. Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos".

En las bases del torneo se estipula en el Artículo 10° que "cada vez que un club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello (se entiende por “disputar” el que el jugador ingrese al partido por cualquier periodo), se sancionará al club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el respectivo partido y una multa ascendente a 500 UF". En este caso, Carmona disputó el encuentro, por lo que los coquimbanos perderían el duelo ante Cobresal 3-0 y tendrían que pagar casi $18 millones.

En Coquimbo Unido acusan una descoordinación con el cuerpo arbitral

Pero desde el puerto acusan un error de comunicación con los jueces y buscan revertir los consignado en el informe arbitral. Millas aseguró que "la plantilla de juego que me entrega el sistema COMET una vez ingresado todos los datos facilitados por ambos clubes, fue impresa y entregada a cada club competidor antes del inicio del partido".

Desde los aurinegros reconocen que debieron revisarla y no se percataron del error, pero que antes fueron los árbitros quienes se equivocaron en ingresar a Barrientos en lugar de Carmona. 

Publicidad