Futbol Chileno

Jorge Almirón ilusiona al hincha: "Colo Colo es un grande y donde le toque debe salir a ganar"

Jorge Almirón es nuevo DT de Colo Colo - Crédito: @ColoColo.
Jorge Almirón es nuevo DT de Colo Colo - Crédito: @ColoColo.
Por: Álvaro Alfaro
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Jorge Almirón será presentado como nuevo entrenador de Colo Colo. El argentino volverá a dirigir después de su salida de Boca Juniors, donde fue destituido tras caer en la final de la Copa Libertadores 2023.

Colo Colo tiene nuevo entrenador para afrontar la temporada 2024. Se trata de Jorge Almirón, quien ya está en Chile para asumir el mando del 'Cacique' y será oficializado este martes en el Estadio Monumental.

Leer también... De ser el nuevo "Alexis Sánchez" a estar lejos del fútbol y emprender con 27 años: "Toda la culpa es mía"

El argentino volverá a dirigir tras su salida de Boca Juniors después de la caída ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023. 

Sin embargo, Jorge Almirón no tendrá mucho tiempo para adaptarse al fútbol chileno.En febrero tendrá que afrontar dos duros desafíos: enfrentar a Huachipato en la final de la Supercopa de Chile y la serie ante Godoy Cruz de Mendoza por la fase 2 del máximo certamen continental.

Jorge Almirón fue oficializado en Colo Colo - Crédito: Photosport.
Jorge Almirón fue oficializado en Colo Colo - Crédito: Photosport.

En su oficialización en Macul, el entrenador reveló la razón que lo motivó a firmar por Colo Colo: "Mostraron interés genuino en que llegue al club. El proyecto es por dos años y poder estar en el centenario, es muy importante para el club. Tenía algunas referencias, tenemos que afianzarnos y armar un equipo competitivo. Se necesita un proceso, pero obviamente los resultados son los más importante".

"Estoy contento y entusiasmado. Sabemos que es una gran responsabilidad y estamos con muchas ganas de asumirla. Vine a jugar a este estadio. Los primeros minutos nos costó, nuestro arquero fue figura y se empezó a afianzar en el equipo. Colo Colo tuvo 20 minutos muy buenos, pero después el equipo se reacomodó. Fue una serie pareja. Algunos jugadores nos sorprendieron. Colo Colo fue competitivo", complementó.

Sobre la conformación del plantel, Jorge Almirón aclaró que "quiero conocer a los jugadores y verlos día a día. Tengo algunas referencias, los conozco de enfrentarlos, pero en el día a día cambia. Los puestos a reforzar los estamos analizando con Daniel (Morón), con el tiempo hablaremos de refuerzos".

El Colo Colo que quiere Jorge Almirón y la serie ante Godoy Cruz

Jorge Almirón confesó que su idea de juego se basa en la posesión y en la presión: "Me gusta que mi equipo ataque, domine, y en casi todos los clubes que dirigí la posesión siempre fue nuestra. Colo Colo es un equipo grande y donde le toque jugar debe salir a ganar. Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juegue este equipo".

"Mis expectativas siempre son grandes. No hay forma de llegar a una final de Libertadores sin motivación y sin expectativas. Dependerá mucho del proceso, de empujar a los jugadores para que den un extra, y de vivir para esto.. para el fútbol", añadió.

Respecto a la llave ante Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores, reconoció que "no tengo dudas de que vamos a competir bien con Godoy Cruz. Estamos representando un club grande y los jugadores están acostumbrados a esa responsabilidad. No hay excusas, vamos a prepararnos bien para la serie".

"Son partidos decisivos. Godoy Cruz ha jugador bien, ha hecho buenos partidos, pero estamos en un equipo que habrán exigencias. Tenemos que estar preparados, me genera ilusión poder pasar. Vamos a prepararnos para eso", cerró.

Sigue la presentación de Jorge Almirón en Colo Colo

¿Cuándo y a qué hora juegan Colo Colo vs Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

Colo Colo y Godoy Cruz se enfrentarán en la fase 2 de la Copa Libertadores 2024. El encuentro de ida se jugará el jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21:30 horas.

En tanto, la revancha se disputará el jueves 29 de febrero en el Estadio Monumental, a partir de las 21:30 horas.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo