Tenis

Tsitsipas despedazó a Kyrgios tras polémico partido en Wimbledon: "Es un acosador y tiene un lado malvado"

Osorio
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El australiano derrotó al griego en tercera ronda.

Este domingo se vivió uno de los partidos más polémicos de los últimos años en Wimbledon. En tercera ronda chocaban Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios. Más de tres horas de partido llenas de calenturas, que incluyó un pelotazo del griego a un espectador y los pedidos de descalificación del australiano en contra de su rival. 

Durante el desarrollo del partido se notaba la tensión. Tsitsipas pegó varios tiros dirigidos al cuerpo de Kyrgios, quien respondía con miradas desafiantes. Finalmente, fue el oceánico el que se llevó el partido por 6-7, 6-4, 6-3, 7-6. 

Pero lo peor vino después del partido, cuando Tsitsipas habló con la prensa aún bastante molesto por lo que había pasado en la cancha N°2 del Grand Slam británico. 

Las brutales declaraciones de Tsitsipas

"Me gusta lo que su tenis es capaz de traer a nuestro deporte. Es muy diferente. Eso no es malo, pero creo que no ha habido ningún partido en el que me haya enfrentado a él y que no se haya comportado así. Hay un momento donde te cansas. Está todo el rato hablando, quejándose. Estamos ahí para jugar a tenis, no para hablar, sobre todo porque el juez de silla no va a cambiar su opinión ante la decisión que tomó. Es frustrante", inició diciendo el griego.

Stefanos Tsitsipas, número 4 del Ranking ATP.
Stefanos Tsitsipas, número 4 del Ranking ATP.

A eso, agregó: "Ojalá que una regla ponga fin a esto. ¿Por qué sigue hablando? Estamos haciendo nuestro trabajo, y ese es el jugar a tenis. Esa es su manera de manipular al oponente, distrayéndolo. Este tipo de comportamientos no es aceptable, no debería tolerarse". 

Sobre el pelotazo a la tribuna, dijo: "Eso fue algo malo por mi parte. Nunca había hecho eso antes. Me disculpo. No sé lo que me pasó por la cabeza en ese momento. Creo que es parte del circo que viene del otro lado de la red. No le golpeé a nadie, gracias a Dios. No volveré a hacer eso. Es mi responsabilidad, pero creo que algo creó ese comportamiento. No es algo habitual en mí". 

Pero lo peor vino al final, cuando catalogó a Kyrgios como alguien maligno. "Acosa todo el rato. Eso es lo que él hace. Acosa a los oponentes. Probablemente, era un acosador también en el trabajo. No me gusta la gente que hace eso. Tiene un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente. Cuando veo que hay alguien que me falta al respeto, es normal que yo actúe así. Le di la mano porque es algo que hice siempre, felicitar a mi rival, pero no lo habría hecho", cerró Tsitsipas. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo