Tenis

Rafael Nadal la rompe en su visita a Chile y no puede contener su emoción: "Estar aquí me motiva especialmente"

Rafael Nadal
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego de una larga temporada que no cerró de la mejor forma, Rafael Nadal está de visita en Chile por tercera vez.

Tras su participación en el ex ATP de Viña del Mar y la exhibición que protagonizó con Novak Djokvic en 2013, Rafael Nadal está por tercera vez en Chile a sus 36 años. El tenista español aterrizó en el país en las últimas horas para alistar su duelo ante Alejandro Tabilo.

Esta visita de Nadal se da en el contexto de su gira por Sudamérica con exhibiciones por jugarse en Bogotá, Quito y Ciudad de México. La presencia de esta leyenda del deporte en San Carlos de Apoquindo agotó todas las entradas.

En su arribo a Chile, 'Rafa' se dio el tiempo de dar una conferencia de prensa en la que habló de sus sanciones tras regresar al país tras nueve largos años: "El hecho de estar aquí me motiva especialmente. Estar con compañeros, jugar frente a un público con el que tenemos una relación muy estrecha por el idioma".

Sobre su rival, Rafael Nadal comentó que "enfrentarme a Alejandro acá en Chile tiene un sentido especial, esperemos que el público lo pase de la mejor manera posible y nos esforzaremos para intentar dar el mejor espectáculo".

"En Latinoamérica el deporte se vive de manera muy especial y jugar ante públicos con los que no lo hago casi nunca tienen un sentido muy especial para mí. Siempre que he venido por esta zona del mundo me he ido con muchos recuerdos", agregó el ganador de 22 Grand Slam.

Por último, el marroquí dio un balance de su 2022: "Hubo diferentes etapas en la temporada, la primera muy buena ganando Australia Open, Acapulco y después viene la lesión en Indian Wells y una serie de lesiones, pero, aun así, si se hace un balance general de la temporada, creo que a estas alturas de mi carrera haber ganado dos Grand Slam y quedar segundo en el ranking es un gran éxito".

Rafael Nadal en Chile.
Rafael Nadal en Chile.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo