Tenis

Nicolás Jarry no se complica para avanzar en la qualy de Roland Garros

Nicolás Jarry
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El tenista chileno tuvo un cómodo triunfo ante el eslovaco Lukas Lacko (229°). Nicolás Jarry (138°) se impuso por 7-6(3) y 6-3 en menos de dos horas.

Con la mente puesta en el cuadro principales de Roland Garros, Nicolás Jarry (138°) comenzó con el pie derecho su participación en la fase previa del Grand Slam sobre arcilla. La tercera raqueta nacional no tuvo inconvenientes para vencer a Lukas Lacko (229°) por 7-6(3) y 6-3.

Jarry entró con todo al partido y logró un quiebre de entrada con un par de buenas devoluciones. El chileno no bajó el ritmo y pudo hacerse con su juego al saque. De ahí en más el duelo se mantuvo parejo, pero el 'Príncipe' tuvo la chance de conseguir un nuevo quiebre y llevarse el parcial el en noveno game, pero Lacko salvó el punto de set.

Luego, el esloveno recuperó el quiebre para ponerse 5-5. Finalmente, el set se definió en el tie break donde el tenista chileno estuvo más fino para ganar por 7-6(3). Ya en la segunda manga, Nicolás Jarry volvió a marcar diferencias desde el comienzo para adelantarse 3-0 en el marcador.

Nicolás Jarry cuenta con un registro de 0-3 en Roland Garros.
Nicolás Jarry cuenta con un registro de 0-3 en Roland Garros.

El santiaguino no cedió en el segundo set y logró ganar por 6-3 sin sufrir ningún quiebre. Una sólida actuación del miembro del equipo chileno de Copa Davis. Ahora, el nieto de Jaime Fillol jugará mañana ante el italiano Salvatore Caruso (207°) por la segunda ronda del qualy en Roland Garros.

En caso de ganar dos partidos más, 'Nico' se sumará a Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (78°) en el main draw del torneo parisino.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo