Tenis

Nicolás Jarry entrega detalles de su complejo presente: “Es difícil de aceptarlo”

Nicolás Jarry - Crédito: Instagram @Copadavis
Nicolás Jarry - Crédito: Instagram @Copadavis
Por: Vicente Rodríguez Villegas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El tenista chileno Nicolás Jarry volvió a jugar este domingo en la Copa Davis, pero sigue complicado por una neuritis vestibular.

Nicolás Jarry hizo dupla con Tomás Barrios en el triunfo de Chile ante Eslovaquia por la Copa Davis. Pese a ello, el ‘Príncipe’ aún trabaja para dejar atrás la neuritis vestibular que afecta su equilibrio y coordinación.

Jarry se desahogó tras la participación chilena en Zhuhai: “El tenis es un deporte muy duro mentalmente y a este nivel hay que estar al cien. Lo que estoy sufriendo, lo que estoy pasando es algo bien especial”.

Leer también... Cristian Garin quiere volver a la élite y "ficha" a Nicolás Massú

Nicolás Jarry atraviesa un complejo presente - Crédito: Instagram @Copadavis
Nicolás Jarry atraviesa un complejo presente - Crédito: Instagram @Copadavis

Es difícil de aceptarlo, donde nadie sabe mucho qué está pasando. Me afectó mucho el hecho de que me dijeron que para el US Open iba a estar bien y esto se ha alargado”, añadió.

En esa misma línea, el finalista en el Masters de Roma confesó que “fue un golpe emocional muy duro, después de todo el esfuerzo que le he estado poniendo estos tres meses. Es un proceso de aceptación difícil, donde he estado trabajando para salir y gracias a todo el equipo, a todo el esfuerzo que pusieron los jugadores, a toda la confianza del cuerpo técnico de aceptar mi situación y de darme el tiempo que necesitaba, logré salir a tener un buen estado para salir adelante. Para dejarlo todo y salió de la mejor forma porque terminamos arriba”.

Finalmente, Nicolás Jarry hizo un análisis de la serie de Chile frente a Eslovaquia: “Fue un partidazo. Es difícil. Juegan a otro tenis en Europa, en estas condiciones, están criados de otra forma. Hay que estar muy duro mentalmente, hay que aguantar. Son mucho más agresivos. Aguantamos muy bien. Lo que hizo Cristian, cómo lo dio vuelta y cómo se puso a jugar. Nosotros, en el dobles, hicimos lo mismo. Jugamos con pocos errores, lo más agresivos posibles, aguantando sus buenos tiros de ellos, que por momentos pueden hacer magia. Estuvimos muy fuertes mentalmente y los aguantamos cada minuto, así que nos vamos con la cabeza bien arriba”.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo