Tenis

La debacle de Cristian Garin tras brillar en Wimbledon que lo tiene cerca de salir del top 100

Garin, Cristian.
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cristian Garin (81°) vive un complicado momento en el circuito ATP del que no ha podido salir. Su actuación en Wimbledon fue un oasis en su temporada.

La carrera de Cristian Garin (81°) siempre estuvo llena de irregularidades desde su etapa junior hasta que se volvió profesional. Luego de temporadas en las que no lograba despegar, el chileno ingresó al top 100 en 2018. De ahí en adelante el ariqueño ha ido escribiendo su nombre en la historia del deporte.

Tras un 2019, 2020 y 2021 donde el deportista nacional logró batir sus marcar, avanzar de ronda en torneos grandes y hacerse de un estatus en el circuito ATP, esta temporada está siendo todo lo contrario. Un 2022 para Garin que solamente tuvo un oasis a mitad de año.

Luego de una gira sobre polvo de ladrillo en la que Garin no estuvo a la altura de las expectativas y únicamente logró llegar a cuartos de final del Masters 1000 de Roma y tercera ronda de Roland Garros, Wimbledon apareció para darle una alegría al chileno con unos cuartos de final. Su mejor actuación en un Grand Slam.

Se esperaba que el trabajo con Pepe Vendrell y su buen resultado en suelo inglés fuera el anticipo de buenos resultados para Cristian Garin, pero acabó siendo todo lo contrario. Una lesión en el hombro tuvo al chileno con poca actividad y perdiendo en su regreso. Todo terminó con una ruptura en la relación entre tenista y entrenador.

Cristian Garin en la página de la ATP.
Cristian Garin en la página de la ATP.

En números, ‘Gago’ ha disputado seis partidos tras su participación en Wimbledon. Los resultados arrojan cinco derrotas y sola una victoria, en el US Open. Una mirada más general al año del chileno arroja que este ha ganado solo 17 partidos y perdido otros 21.

El ariqueño ha tenido en los últimos dos partidos al argentino Andrés Schneiter como su entrenador luego de que le pidiera regresar. De momento, el 'Gringo' no ha podido levantar al chileno de su mal momento y ambos suman dos derrotas.

Este mal año tiene a Cristian Garin al borde de perder su condición de top 100 luego de cuatro años en la elite del tenis. Con 595 unidades contables en el ranking el vivo, el 'Tanque' está solo a 59 puntos de salir del selecto grupo de los mejores del mundo.

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo