Tenis

"Jerry, te deseo lo mejor": Marcelo Ríos vivió una emotiva despedida con Juncheng Shang

Marcelo Ríos
Por: Matías Altamirano
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El extenista nacional dejó de ser el entrenador de Juncheng Shang tras dos meses de trabajo.

Marcelo Ríos dejó de ser el entrenador de Juncheng Shang tras dos meses de trabajo. El extenista nacional vivió una emotiva despedida con el deportista asiático que ganó un challenger bajo su tutela.

“Le dije: ‘Jerry, te deseo lo mejor. Juegas muy bien, pero te falta mucho. Te falta mucho que aprender. Suerte en el futuro’. Cualquier cosa que necesites, llámame nomás. Yo creo que él no quería, pero aquí es una decisión de los papás y él no tiene nada que opinar”, indicó en conversación con La Tercera.

Marcelo Ríos ganó el Challenger de Lexington junto a Juncheng Shang.
Marcelo Ríos ganó el Challenger de Lexington junto a Juncheng Shang.

El exnúmero uno del mundo también sacó conclusiones positivas del trabajo con el tenista chino. “Me siento tranquilo, porque lo ayudé. Que haya subido del 380 al 190 es un paso grande, y si ellos quieren un hueón más pajero al lado, perfecto. Pero yo no voy a transar. Yo estoy acá para ser top ten, no para ser 150 o 200. Es muy talentoso, juega muy bien, le falta mucho que aprender, pero es muy pajero. Es muy cómodo. Le decía que entrenáramos en la tarde y no quería, me decía que tenía que hacer físico. El pendejo es la raja, le falta cambiar esa mentalidad y ser un perro en la cancha. Si realmente se sacara la chucha, puede ser muy bueno”.

“La experiencia que tuve no fue mala, pero entrenar a un tipo que esté 10 del mundo no me interesa, porque no le puedo cambiar nada. No me llama la atención”, agregó el retirado deportista nacional.

Finalmente, Marcelo Ríos habló sobre la discusión que tuvo con Shang al superar la primera ronda del challenger de Cary.  “Jugó pésimo, después del partido le dije que fuéramos a entrenar altiro. ‘¿Qué?’, me dijo. ‘Sí, a entrenar’. Lo tuve entrenando una hora y ahí el papá se anduvo molestando porque cómo lo llevaba a entrenar después del partido. Entonces, yo no voy a transar mi manera de entrenar por hacer las cosas mal”.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo