Tenis

Ex entrenador de Cristian Garin se sincera y le manda recado al chileno: "Yo no soy tonto..."

Garin y Vendrell
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En diálogo con ESPN, el español Pepe Vendrell volvió a abordar el fin de su trabajo con el tenista nacional Cristian Garin.

 A principios de este mes se dio a conocer que Cristian Garin (82°) y el español Pepe Vendrell separaron sus caminos luego de unos cinco meses de trabajo juntos. Un periodo de altas y bajas en el que el chileno alcanzó los cuartos de final de Wimbledon como el mejor resultado de su carrera.

Luego de informarse de esta ruptura, con Garin subiendo una "historia" a Instagram agradeciéndole a su ex técnico, Vendrell no perdió el tiempo y rápidamente dio a conocer su postura a través de diversos medios. En las últimas horas, el oriundo de Castellón de la Plana entregó más detalles.

"Los motivos que me expuso fueron que él sentía que la relación no iba por donde él consideraba que debía, que prefería pasar más tiempo en la zona de Estados Unidos y que agradecía el tiempo, pero lamentablemente prefería buscar otro camino", partió comentando Pepe Vendrell en diálogo con ESPN.

"Intenté hacerle ver que creía que era un momento importante de su carrera y que sería importante, al menos, darnos la oportunidad de cerrar el año, trabajar junto con el equipo que teníamos armado y que una vez terminada la temporada se tomaran decisiones. Pero Cristian también es una persona de impulsos y optó por dar cerrada la etapa", agregó el español.

 

Después, el ex entrenador de Garin afirmó que "yo no soy tonto y obviamente vas viendo situaciones y comportamientos del jugador que te muestran que algo no está por donde te gustaría, pero de ahí a pensar que íbamos a poner punto final... la verdad es que sí, me sorprendió la decisión".

Vendrell no paró ahí y enfatizó en los problemas del tenista ariqueño: "Cristian no ha podido encontrar estabilidad. Son estos momentos donde hay algunas dudas, todas estas relaciones de entrenador-jugador siempre suscitan tensiones y se viven con estrés, pero se habían hecho cosas muy buenas y yo pensaba que él las iba poner en la balanza para poder terminar al menos la temporada, porque nos quedamos a medio camino".

"Es una pena porque tenía ilusión de ayudarlo y llevarlo a lugar un poco más estable de lo que ha vivido los últimos años. Como dije, Cristian Garin es una persona muy emocional, sensible y que se guía por instinto y por impulsos. Ahí no ha podido, sabido o querido darle continuidad a este proyecto", complementó el adiestrador.

  

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo