Tenis

¡Este es el camino de Chile! Lo que se viene para el equipo de Copa Davis tras ganar la serie ante Perú

Tenis
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras el triunfo ante el equipo peruano, el equipo chileno de Copa Davis ahora tendrá un desafío mayor en las Clasificatorias Finales.

El equipo chileno de Copa Davis consiguió un importante triunfo ante su similar de Perú. Los dirigidos por Nicolás Massú ganaron una apretada serie por 3-2 ante el combinado peruano y ahora enfrentará un desafío mayor en febrero de 2023, cuando deba disputar las Clasificatorias Finales. 

En dichas Clasificatorias Finales el equipo chileno enfrentará a un rival por definir en una llave de cinco puntos, la que en caso de ganar, le dará acceso a la fase de los 16 mejores equipos del mundo, los que lucharán por ganar la "Ensaladera de Plata" en 2023.

El rival no será para nada tarea fácil, ya que saldrá de los equipos que saldrá de los perdedores en la fase de grupos de las Finales de la Davis 2022 o en los cuartos de final de las Finales que se jugarán en noviembre próximo.

El equipo chileno de Copa Davis se prepara para un desafío mayor luego de derrotar a Perú.
El equipo chileno de Copa Davis se prepara para un desafío mayor luego de derrotar a Perú.

¿Quiénes podrían ser rivales de Chile en Copa Davis? 

Dentro de los nombres de posibles rivales que ya se conocen, aparecen equipos como Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Argentina, Suecia, Serbia, Corea del Sur y Kazajistán. Países que ya perdieron la fase de grupos. 

A estos posible rivales, hay que sumarle a los cuatro equipos que saldrán como perdedores en los cuartos de final que se juegan en noviembre, donde hay potencias como España, Croacia, Países Bajos, Australia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

En caso de un buen escenario y que el equipo chileno logre un triunfo en la llave, pasará a las Finales de Copa Davis. Sin embargo, en caso de perder, volverá a caer a los playoffs del Grupo Mundial I en 2023, misma instancia que acaba de jugar y ganar contra Perú. 


 



 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo