Tenis

¡Después de nueve años! Rafael Nadal prepara su regreso a Chile con un electrizante duelo de exhibición ante Alejandro Tabilo

Rafael Nadal
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El tenista español pisará territorio nacional el próximo 24 de noviembre, donde aprovechará de realizar diferentes actividades junto a la fundación que lo trae.

Nueve años han transcurrido desde que Rafael Nadal se presentó en Chile por última vez, lo que fue tiempo suficiente para revolucionar a sus fanáticos con el anuncio de su gira por Latinoamérica, la cual aprovechará para visitar también a Argentina, Ecuador, Colombia y México. 

Para el 24 de noviembre está pactada la presencia del tenista español en suelo chileno, fecha en la que prepara un duelo de exhibición frente a Alejandro Tabilo para disputar la Copa Jorge Yarur en San Carlos de Apoquindo. 

Rafael Nadal visitó Chile para la despedida de Nicolas Massú
Rafael Nadal visitó Chile para la despedida de Nicolas Massú

“Elegimos a Tabilo por el compromiso que tiene con el público chileno, con el gesto de elegir representar a Chile en vez de jugar por Canadá. Para nosotros eso fue súper significativo y conocerlo nos puso la guinda de la torta. Vimos a un tipo con una resiliencia, con una humildad... y nos demostró que lo único que quería era jugar con su ídolo. Eso nos cerró perfecto”, explicó Gabriel Basso, director ejecutivo de la fundación Museo de la Moda, encargada de traer al español. 

La actividad inclusiva de Rafael Nadal

Uno de los grandes objetivos de la visita de 'La Fiera' tiene que ver con la inclusión, puesto que en dicho evento se realizará un preliminar de tenis adaptado entre dos figuras mundiales: el argentino Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente. 

“Aceptó de primera. Siempre ha tenido una relación muy cordial con Chile y especialmente con Jorge. Además, nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas. A través de Carlos Costa, la recepción ha sido perfecta. Rafa sabe quién lo trae acá y cuál es el objetivo acá”, confesó Basso. 

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo